Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Entregaron dinero a Rubén'; Estado lo niega

EL SIGLO DE TORREÓN

Un nuevo testigo A. Tavira, en el juicio que se lleva contra Marciano Millán Vásquez, manifestó que Los Zetas dieron dinero para el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo Tavira.

"Se hicieron algunas contribuciones de campaña para el gobernador en 2012, Rubén Moreira", declaró Tavira. Estableció que estaba en una de esas entregas, pero que no se quedó cuando ocurrió la entrega.

El testigo indicó que dicha entrega se realizó en el rancho de Beto Casas. "Lo único que me dijo fue que le habían dado una Suburban con un montón de maletas llenas de dinero". Refirió que aunque estuvo en el lugar, no participó en dicha situación, por lo que no quedó claro quién recogió el dinero.

Por su parte, el Gobierno del Estado reafirmó su compromiso en el combate del crimen en la entidad.

"Las declaraciones son falsas. Tan inverosímiles son dichas versiones, que notas publicadas en la red señalan que este testigo se encontraba detenido por autoridades norteamericanas durante el período en que él menciona que sucedieron los hechos. El testigo menciona hechos que sucedieron antes de que iniciara la presente administración. De igual forma, el informante habla en pasado sobre el actual gobierno, lo que demuestra también que se trata de una ficción. En forma contundente se rechaza cualquier señalamiento. Son falsedades y mentiras".

Agrega que la seguridad es prioridad.

"Hoy Coahuila es reconocido por sus índices de seguridad. Desde el primer día de la administración... las policías han sido completamente evaluadas y despedidos los elementos que no pasaron las pruebas de control de confianza. Es notoria la colaboración y coordinación entre el Gobierno Federal y Estatal para combatir la inseguridad".

Por su parte, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que "es un absurdo y paradójico que ahora quieran meter una calumnia de ese tamaño a quien nos ha regresado la seguridad a Torreón".

Asegura que si un gobierno ha dado muestras claras del combate al narcotráfico, a la delincuencia organizada, y a mejorar la seguridad en Coahuila, ha sido el de Rubén Moreira. "Y ahí están las cifras, la numeralia en inversiones, en los avances en seguridad".

Leer más de Coahuila

Escrito en: Rubén Moreira Marciano Millán

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1243804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx