Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Entregan apoyos para combatir plagas

Apoyo. Los productores de La Laguna de Coahuila, recibieron el apoyo para el combate a las plagas en sus cultivos. (MARY VÁZQUEZ)

Apoyo. Los productores de La Laguna de Coahuila, recibieron el apoyo para el combate a las plagas en sus cultivos. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Autoridades de los tres niveles de Gobierno entregaron un recurso por 7.4 millones de pesos para el combate a las plagas a productores de La Laguna de Coahuila.

El apoyo que cuya entrega se oficializó en San Pedro, es con aportación del Estado y la federación y es para el programa que lleva a cabo la Junta de Sanidad Vegetal para la erradicación de las plagas en cultivos de algodón, nogal, hortalizas y sorgo, principalmente el forrajero, que el año pasado fue 'atacado' por el pulgón.

De acuerdo a la explicación que dio el personal deSanidad Vegetal, en La Laguna de Coahuila, se sembraron 9, 362.42 hectáreas de algodón, 1, 030 de hortalizas, 2,000 de nogal y 4, 600 hectáreas de sorgo, forrajero, escobero y de grano, las cuales reiteró están siendo atendidas con el programa para la erradicación de las plagas.

La campaña establece un 'mapeo' de los predios, muestreo, permanente sobre la presencia de las plagas, control biológico o en su caso control químico, así como la capacitación de los productores.

En el evento se dijo que el cheque por 7 millones 482 mil pesos es aportación del Estado y el Gobierno federal, pero además a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) se logró un apoyo adicional de 13 millones de pesos para reforzar las campañas contra las plagas en La Laguna.

Para la entrega del apoyo, además de algunos productores de los municipios beneficiados, estuvo el delegado de Sagarpa, Armando García Triana, el secretario de Desarrollo Rural, Alfío Vega, el presidente de la Junta de Sanidad Vegetal, Gustavo Ordaz, el presidente del producto algodón, José Rodríguez Samusette y los alcaldes de San Pedro y Madero, Juan González y David Flores Lavenant, respectivamente.

Entrega

Se entregó un cheque por 7 millones 482 mil pesos para el programa de combate a las plagas.

⇒ Además se consiguió un recurso por 13 millones de pesos para el mismo fin.

⇒ La campaña se aplica en cultivos de algodón, sorgo, hortalizas y nogal.

Leer más de Regionales

Escrito en: Plagas plagas en el campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Los productores de La Laguna de Coahuila, recibieron el apoyo para el combate a las plagas en sus cultivos. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1243781

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx