23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Tijuana logra los primeros puntos

AGENCIAS
TIJUANA, BC, sábado 16 de julio 2016, actualizada 11:21 am

Enlace copiado

De la mano del atacante colombiano Dayro Moreno, Xolos de Tijuana consiguió el añorado triunfo de local, al superar 2-0 a Morelia en el arranque del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Dayro Moreno, quien disputó la pasada Copa América Centenario, se convirtió en la figura del cuadro fronterizo al marcar el doblete a los minutos 45+2, de penal, y al 56.

Con este resultado, Tijuana consiguió nuevamente un triunfo como local luego de que en el certamen pasado no logró ninguno y además sumó tres unidades. Monarcas se quedó sin puntos.

En el arranque del torneo corto número 41 de la Primera División del futbol mexicano, Tijuana tomó la iniciativa ante su afición con la ilusión de sacar el resultado positivo, frente a un Morelia que jamás estuvo cómodo en el campo a pesar de que dejó ir la oportunidad de adelantarse en el marcador en una mala decisión de Jefferson Cuero.

Después de esa falla, en una jugada de contragolpe donde Morelia tenía más hombres al frente, los caninos ya no volvieron a descuidarse y comenzaron a preocupar la meta defendida por Carlos Rodríguez. El primer aviso fue un disparo al poste de Dayro Moreno.

Después, Víctor Malcorra obligó a la notable atajada del portero michoacano tras un disparo de larga distancia; luego Milton Caraglio rozó el palo con disparo cruzado, por lo que los refuerzos de Xolos respondieron a las expectativas con el equipo en el inicio del certamen.

El dominio del cotejo le rindió frutos a Tijuana, aunque de manera dudosa ya que el defensa argentino Facundo Erpen desvió entre pecho y brazo un disparo de Dayro Moreno, por lo que el árbitro decretó penal, mismo que ejecutó el colombiano para el 1-0 antes del descanso.

En la segunda mitad, Monarcas adelantó líneas, trató de emparejar las acciones, tuvo la pelota, pero las ideas no fueron claras y eso lo aprovechó el cuadro local para sentenciar el duelo con el segundo tanto. Dayro Moreno peleó un balón en las afueras del área de Morelia, combinó con Caraglio y con remate potente hizo el 2-0.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...