Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Niegan amparo a Canacintra para no pagar agua en guardería

Eugenio Treviño Martínez aseguró que habría acercamiento con el Simas para regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Eugenio Treviño Martínez aseguró que habría acercamiento con el Simas para regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Canacintra Torreón promovió amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en La Laguna, para no pagar el servicio de agua potable y evitar la suspensión del suministro en la Guardería Integradora subrogada por el IMSS ubicada en Peltres y Calzada Hacienda del Torreón, colonia Rincón la Merced. No obstante, le fue negado.

La Guardería no tiene medidor ni contrato de agua, desde el año 2007 fecha en que fue puesta en servicio.

Tampoco paga Impuesto Predial, Impuesto Sobre Nóminas y su población actual es de aproximadamente 224 niños, recibe en pago del IMSS un promedio de 4 mil pesos por cada uno.

La Guardería Integradora percibe ingresos mensuales que son para Canacintra, superiores a los 600 mil pesos mensuales.

La notificación de la demanda de amparo fue hecha este viernes a la Dirección Jurídica del Simas Torreón.

La demanda de amparo es la número de expediente 1257/2016 y fue negada la suspensión provisional por el Fernando Sustaita Rojas, Juez Cuarto de Distrito en La Laguna y el Secretario Mario Israel Pérez Herrera, de acuerdo con el número de oficio 03294.

Según comunicado del Simas Torreón: "Los argumentos tomados en cuenta por el Juez Federal para desechar la demanda de amparo es que la Guardería Integradora de CANACINTRA Torreón, no cuenta con el debido contrato legal con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, para la prestación del servicio de agua, lo cual hace que carezca de interés suspensional".

Este caso se da, pese a que luego de promover un recorrido con medios de comunicación el pasado martes 12 de julio, el presidente del organismo empresarial Eugenio Treviño Martínez aseguró que habría acercamiento con el Simas para regularizar su situación.

También dijo que se pagaría el adeudo. En esa ocasión el dirigente industrial se desdijo de sus señalamientos contra el Simas en el sentido de que en esa guardería, en otra que es particular de su propiedad, así como en las oficinas de Canacintra no había agua potable.

Durante el recorrido por la estancia infantil Eugenio Treviño abrió las llaves del agua y el servicio lo recibió regularmente aunque había declarado que en todo lo que va del verano, este servicio básico lo obtenía mediante la compra de pipas de agua.

Según el Simas "reitera su disposición para hacer las aclaraciones correspondientes al presidente de la CANACINTRA Torreón sobre los consumos del líquido de la Guardería Integradora, con el fin de que el organismo empresarial cubra el adeudo y realice los trámites correspondientes para el contrato que le permita regularizar su situación".

El adeudo por agua potable que tiene la Guardería Integradora es del orden de 1.7 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eugenio Treviño Martínez aseguró que habría acercamiento con el Simas para regularizar su situación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1243599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx