Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Si alguien ha combatido al narcotráfico, ha sido RMV'

Para Riquelme Solís si alguien ha enfrentado a ese grupo delictivo ha sido Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Para Riquelme Solís si alguien ha enfrentado a ese grupo delictivo ha sido Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN/ EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Después de que el diario San Antonio Express News publicara la versión de un testigo que liga al actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, con el cártel de Los Zetas, el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que "es un absurdo y paradójico que ahora quieran meter una calumnia de ese tamaño a quien nos ha regresado la seguridad a Torreón".

Asegura que si un gobierno ha dado muestras claras del combate al narcotráfico, a la delincuencia organizada, y ha mejorar la seguridad en Coahuila, ha sido el de Rubén Moreira. "Y ahí están las cifras, la numeralia en inversiones, en los avances en seguridad".

Riquelme Solís expresó que "en ese sentido Rubén Moreira merece todo mi respeto y además mi testimonio como exsecretario de gobierno de que su propuesta de campaña su plan de trabajo y su prioridad siempre ha sido la seguridad... y hasta cuestiones de tipo personal ha sufrido dentro del combate y la lucha que se ha dado en contra del crimen organizado".

El testigo que según el diario estadounidense es Adolfo Efrén Tavira, asegura "se hicieron algunas contribuciones de campaña para el Gobernador en 2012".

De acuerdo con el diario de referencia, Adolfo Efrén Tavira, declaró que observó a Los Zetas preparar una "contribución de campaña" para entregar una Chevrolet Suburban repleta de dinero en efectivo al gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Adolfo Efrén Tavira, es testigo ante una Corte Federal en San Antonio Texas, en el proceso que se sigue a Marciano Millán por diversos delitos.

Para Riquelme Solís si alguien ha enfrentado a ese grupo delictivo ha sido Rubén Moreira y considera que estas versiones: "deben ser venganza, ligereza dentro de cualquier declaración porque al testigo no le consta lo que afirma. No especifica ni deja claro absolutamente nada, simplemente lo hace una nota mediática donde dice que se entregó que no sabe, que el se salio pero luego dice que a el le dijeron que lo había entregado? aparte de que en esa fecha ya no era campaña en 2012".

El alcalde declaró que no le da importancia a la versión del testigo por las impresiciones, pero admite que "cualquier calumnia afecta, pero para eso estamos los que somos testigos para dejar las cosas en claro".

Además de las declaraciones de Riquelme Solís, el PRI Estatal mediante un comunicado emitido en las primeras horas de hoy, rechaza las versiones al respecto.

Dice que sobre las versiones de un supuesto testigo protegido, que evidentemente quieren desestabilizar la paz que en Coahuila se ha logrado, el Partido Revolucionario Institucional refrenda su respaldo al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

"Lo único verdadero es el Coahuila en Paz que hoy vivimos. No olvidemos que hace unos años no podíamos salir a la calle con tranquilidad, no había vida nocturna, incluso muchos establecimientos como restaurantes y bares cerraron. Los homicidios y secuestros estaban a la orden del día, las balaceras se presentaban a todas horas y en cualquier lado".

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad Coahuila Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para Riquelme Solís si alguien ha enfrentado a ese grupo delictivo ha sido Rubén Moreira. (FERNANDO COMPEÁN/ EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1243595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx