Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logra Lerdo ahorro de 638 mil pesos

Aprobación. En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron  estados financieros de Lerdo, correspondientes al mes de junio.

Aprobación. En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron estados financieros de Lerdo, correspondientes al mes de junio.

CLAUDIA LANDEROS

En el mes de junio, el Ayuntamiento de Lerdo consiguió un ahorro de 638 mil pesos, que aunque pareciera una cifra muy reducida, se logra con esto conservar una parte del ingreso, según lo dio a conocer el síndico municipal, Rodrigo Silva Cardona.

Explicó que esto se debe al gasto que se genera en áreas como la compra de materiales y suministro para la entrega de obras municipales y de apoyos para los ciudadanos lerdenses.

Esto se conoció durante la Sesión Ordinaria de Cabildo del día de ayer, en la cual se dio la aprobación para los estados financieros de ese mismo mes, los cuales fueron enviados por el tesorero Ricardo Olivares Porras y aprobados previamente por la Comisión de Hacienda.

Silva Cardona informó en su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda, que el ingreso fue de 30 millones 734 mil 746 pesos, mientras que el egreso fue por un total de 30 millones 95 mil 960 pesos.

De ahí el ahorro en el gasto que fue detallado previamente por el síndico, el cual indicó también que es posible en base a la política y plan de austeridad con el cual se ha trabajado desde el inicio de la actual administración municipal 2013-2016, que presiden el alcalde, Luis de Villa Barrera.

En este mismo sentido, el alcalde de Lerdo comentó en días pasados que a raíz de este esquema de ahorro que desde el inicio de su administración se ha aplicado, es que se conseguirá una considerable reducción a la deuda pública que heredó el Municipio para tratar de dejarla al cierre en la menor cantidad posible.

Se destacó que hasta el último día de la administración, se seguirán tomando medidas de austeridad en favor de Lerdo.

Aprueban cuenta

Se entregaron estados financieros de junio:

⇒ Fue aprobada la cuenta por el Cabildo en pleno.

⇒ Se generó un ahorro de 638 mil pesos en este mes.

⇒ Esto, gracias al plan de austeridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ayuntamiento de Lerdo ingresos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. En Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobaron  estados financieros de Lerdo, correspondientes al mes de junio.

Clasificados

ID: 1243494

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx