12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Dan 'minisanción' al PRI por cuotas

LUCÍA PÉREZ PAZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, viernes 15 de julio 2016, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue castigado con una "minisanción" por omitir que recibía recursos del Ayuntamiento de Torreón en 2014, durante la jornada electoral de legisladores locales.

Al ser calificada de "conducta levísima", la multa que se aprobó es de 756 mil 964 pesos.

Esta resolución fue aprobada por unanimidad por el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila en sesión realizada la mañana de ayer.

Esta sanción será subsanada en cinco pagos que serán descontados de las prerrogativas del PRI, de agosto al mes de diciembre, es decir 151 mil pesos por mes.

El PRI tiene un presupuesto de 31.6 millones de pesos para este 2016 y el 2.4 por ciento será retenido para pagar la multa. Ésta se deriva de la queja, con número de expediente UTF/Q/001/2016 interpuesta el 23 de octubre de 2014 por el senador panista Luis Fernando Salazar y Javier Corral, en su carácter de representante del Partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2014.

Tras la denuncia, el INE logró documentar transferencias de un total de 1.1 millón de pesos del Ayuntamiento de Torreón a la Fundación Colosio y el PRI. Estas transferencias se realizaron de enero a abril de 2014, a la par del proceso electoral para elegir legisladores.

El Ayuntamiento informó que estos descuentos salariales eran voluntarios y se realizaban al alcalde, regidores, y empleados de confianza, que en total suman 800 trabajadores.

El porcentaje descontado es del 3.5 de sus sueldos.

El 26 de diciembre de 2015, el INE remite la queja al Instituto Electoral de Coahuila, quien dio la resolución siete meses después.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...