Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abre Peñoles centro comunitario

EL BENEFICIO SERÁ DIRECTAMENTE PARA HABITANTES DE 12 COLONIAS ALEDAñAS

Recorrido. Las oficinas, aulas y talleres del Centro Comunitario Peñoles son de primer nivel. (Ramón Sotomayor)

Recorrido. Las oficinas, aulas y talleres del Centro Comunitario Peñoles son de primer nivel. (Ramón Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

Con una inversión de 20 millones de pesos, la empresa Peñoles inaugurará hoy su primer Centro Comunitario el cual está ubicado en la colonia Vicente Guerrero de esta ciudad.

El benefició será directamente para habitantes de 12 colonias aledañas como la Eduardo Guerra, Vicente Guerrero, Braulio Fernández, Luis Echeverría, entre otras, sin embargo, los talleres, cursos y programas que se desarrollen serán para la población en general.

"Finalmente tenemos una estructura que nos va a permitir desarrollar más actividades a nivel de talleres, educación, deporte, cultura y esparcimiento, que va buscando trabajar en la reconstrucción del tejido social que se vio mermado con los acontecimientos de los últimos años y también a desarrollar habilidades en toda la comunidad", dijo Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación y Desarrollo Social de la Metalúrgica Met-Mex Peñoles.

Se impartirán cursos de belleza, corte y confección, manualidades, cocina, computación, herrería, plomería y carpintería, así como actividades deportivas dirigidas a niñas y niños como lo son: Taekwondo, voleibol, basquetbol, mientras que las artísticas y culturales comprenderán desde clases de guitarra, flauta dulce y coro, entre otras.

"El objetivo es que la gente pueda potencializar todo esa habilidad que tienen, que la descubran, la potencialicen y que puedan venir y capacitarse y posteriormente agregar recursos a su familia", dijo Dolores Herrera Nava, coordinadora de Desarrollo Comunitario.

Agregó que Peñoles pretende que en la comunidad en donde estén, las personas puedan desarrollar sus capacidades y mejoren su calidad de vida "y que seamos uno solo, empresa y comunidad y que convivamos como buenos vecinos".

En el centro comunitario estará también Peñoles Proempleo a cargo de Andrés Núñez que ofrecerá talleres y asesoría para la generación de negocios, mismos que pueden llevarse a la par con el desarrollo de los cursos para que, al terminar, las personas estén preparadas para emprender su negocio.

En las instalaciones se desarrollarán también programas de enseñanza de robótica que serán dirigidos a estudiantes de primaria y secundaria, por parte de los estudiantes que han participado en uno de los concursos más importantes a nivel mundial First Robotics Competition, dirigido a despertar el interés y las habilidades de niños, niñas y jóvenes, acerca del desarrollo científico y tecnológico y las ingenierías.

La primera etapa del Centro Comunitario Peñoles abarcó la construcción del 80 por ciento de la estructura, quedando pendientes una oficina y tres talleres más.

La apertura está programada para el 15 de agosto, pero a partir de hoy las personas interesadas podrán inscribirse.

Leer más de Torreón

Escrito en: Peñoles Centro Comunitario Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorrido. Las oficinas, aulas y talleres del Centro Comunitario Peñoles son de primer nivel. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1243389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx