17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Hay mucho que visitar en Torreón'

POLICÍA TURÍSITCA ORIENTA A VISITANTES PARA QUE CONOZCAN LOS LUGARES MÁS REPRESENTATIVOS DE LA CIUDAD

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 15 de julio 2016, actualizada 8:51 am

Enlace copiado

Óscar no conocía el aviario y cuando le llevaron quedó impresionado, al ver una gran variedad de especies, en colores y diseños que nunca había visto.

Óscar Ávila es policía turístico en Torreón, por lo que su trabajo consiste en recorrer los espacios atractivos para los visitantes y darles recomendaciones para que aprovechen al máximo su estadía en esta ciudad.

Su sitio favorito para recomendar a los visitantes es el Centro Histórico, pues le entusiasma que Torreón haya sido parte de la Revolución Mexicana.

"Mucha gente piensa que Torreón no es turístico, que no hay nada que ver aquí, pero están ciegos, tenemos parques, museos, muchos lugares por visitar", expresó, "yo lo que más recomendaría es una visita al Centro Histórico y apreciar la vista de la ciudad desde el Cerro de las Noas, que es de las mejores que se pueden tener".

Su formación básica es la de un policía. Cuenta con técnicas policiales, marco legal, Derechos Humanos, armamento, nuevo sistema penal acusatorio, pero además recibe cursos sobre turismo, cultura general, inglés básico, geografía referencial y trato adecuado al visitante.

Fabiola Salinas, coordinadora de la Policía Turística en Torreón, explicó que al inicio eran 40 elementos y poco a poco tuvieron que trabajar en la proximidad social, en ser cercanos a la gente y generar la confianza para que les pudieran preguntar sobre la dirección de algún atractivo turístico en la ciudad.

"Al principio sí fue difícil porque la gente no se acercaba, ahora es mucho más sencillo, hay más confianza, la gente pide hasta recomendaciones sobre lugares que podrían visitar", comentó.

En la actualidad son 60 elementos. Salinas dijo que se les selecciona de acuerdo a sus aptitudes, pues no todos los elementos de la Policía Municipal tienen la facilidad de palabra y el trato con la gente. Reciben las capacitaciones por parte de la Dirección de Turismo, a cargo de Armando Álvarez de los Santos.

De acuerdo a esta oficina, el turismo en Torreón se ha incrementado considerablemente en los últimos años, tanto de visitantes nacionales como regionales, de los municipios cercanos. En la evaluación más reciente, se detectó un aumento de 8 puntos porcentuales en la ocupación hotelera de 2016, con respecto a 2015, además de que se ha mantenido la ocupación por arriba del 60 por ciento en este año, con varios fines de semana en que se ha alcanzado el 100 por ciento de habitaciones llenas en los hoteles.

"Empiezan las vacaciones y sí notamos que se nos incrementa el turismo, hay más gente que necesita orientación, más gente que atender, con preguntas y así, nos preparamos para atender a más visitantes en esta temporada", dijo Salinas.

La Policía Turística fue creada en 2014 por el alcalde, Miguel Ángel Riquelme. Operan en el primer cuadro de la ciudad, las plazas y los centros recreativos, en horarios de 24 y 8 horas, según la asignación. Esta rama de la Policía significa una inversión de 3.8 millones de pesos.

"Lo que más recomendaría es una visita al Centro Histórico y apreciar la vista de la ciudad desde el Cerro”. — ÓSCAR ÁVILA, Policía Turística

60

PERSONAS

Conforman actualmente la Policía Turística.

3.8 MILLONES

De pesos es la inversión realizada en esta Policía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...