Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Les otorgan 'alas' para frenar golpe ambiental

Ayuda. Lanzan el proyecto Alas de Vida Laguna en apoyo a los apicultores laguneros, repoblando 300 colmenas. (GUADALUPE MIRANDA)

Ayuda. Lanzan el proyecto Alas de Vida Laguna en apoyo a los apicultores laguneros, repoblando 300 colmenas. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

En apoyo a los apicultores laguneros y sobre todo para "frenar" el impacto ambiental que generaría la falta de abejas en la región, se lanzó el proyecto Alas de Vida, que busca recaudar fondos para repoblar por lo menos 300 colmenas, de las cientos de colmenas que se han visto afectadas desde el año pasado.

En el proyecto participan Apicultores Laguneros, Empate y otros movimientos como Moreleando para alcanzar la meta establecida.

Son 300 mil pesos los que se pretenden recaudar en un plazo de 60 días, el cual arrancó el viernes 8 de julio.

Laura Sarmiento, directora de Empate, dijo que las personas interesadas en sumarse a la causa, lo podrán hacer a través de la página www.fondeadora.mx, en donde pondrán donar desde 20 pesos hasta la cantidad que deseen.

Del viernes hasta el día de ayer, se habían registrado 49 donadores con una aportación de 8 mil 920 pesos.

"Pretendemos juntar 300 mil pesos en dos meses, y se va a donar para repoblar 300 colmenas y así frenar este impacto ambiental que representa la pérdida de abejas", explicó.

De acuerdo con Sarmiento, se optó por el uso de la fondeadora, gracias a los casos de éxito que se han registrado en otras partes del país.

Los apicultores laguneros contribuirán con sus conocimientos, mano de obra, material y gastos necesarios para instalar las colmenas y cuidarlas en las zonas más convenientes.

La instalación de las colmenas deberá de realizarse antes del mes de septiembre para que las abejas logren reproducirse, adaptarse y estar fuertes antes de que llegue el invierno.

RECOMPENSA

Las personas que se sumen a la causa serán recompensadas. Para ello se tienen programados dos eventos públicos, uno en septiembre y otro en abril del próximo año.

"Organizaremos una degustación de miel y todos los 'fondeadores' podrán recoger su miel de recompensa", dijo la organizadora.

Para septiembre se tiene proyectado un sorteo de una escultura entre los que aportaron.

Las personas que vivan fuera de la región Lagunera, podrán donar su miel a una casa hogar a su nombre.

Ayuda

Formas de apoyo:

⇒ A través de la fondeadora.mx

⇒ Pago en efectivo en un Oxxo.

⇒ Transferencia interbancaria.

⇒ PayPal.

⇒ Más detalles en la página de Facebook Abejas en Movimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abejas Muerte de abejas apicultores Alas de Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Lanzan el proyecto Alas de Vida Laguna en apoyo a los apicultores laguneros, repoblando 300 colmenas. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1243375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx