Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Aumenta 4.7 % crédito a la vivienda

Financiamiento. El Conavi concentra los créditos del Infonavit, Fovissste y la banca comercial.

Financiamiento. El Conavi concentra los créditos del Infonavit, Fovissste y la banca comercial.

AGENCIAS

En los primeros cinco meses del año, el crédito individual a la vivienda otorgado por Infonavit, Fovissste y la banca comercial se ubicó en 121.3 mil millones de pesos, un incremento de 4.7 % frente al mismo periodo del año anterior, informó la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda, entre enero y mayo, el Infonavit colocó 43.7 mil millones de pesos para créditos, de este monto el 65 por ciento fue para viviendas nuevas y 35 por ciento para viviendas usadas.

Por su parte, el Fovissste otorgó 17.3 mil millones de pesos en créditos, lo que representa una alza de 0.5 por ciento en el monto de inversión, con relación al mismo periodo del año anterior.

Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Conavi, destacó que la banca comercial mantuvo su tendencia positiva en la dispersión de créditos hipotecarios.

De enero a mayo, la banca comercial otorgó 54.1 mil créditos con una inversión total de 60.3 mil millones de pesos, lo cual implicó un alza en términos anuales de 0.8 por ciento en créditos y de 15.8 por ciento en inversión.

El buen desempeño de la banca comercial se debe a que en los últimos años ha habido una mejora importante en las condiciones financieras de los créditos hipotecarios como menores tasas de interés, bajas comisiones y renovación de los productos hipotecarios.

Respecto a un posible impacto en el crédito hipotecario otorgado por la banca comercial, a raíz del entorno actual de volatilidad, Enrique Margáin, coordinador del Comité de crédito hipotecario, de la Asociación de Bancos de México, dijo que hasta el momento el incremento realizado por el Banco de México a la tasa de interés de referencia ha generado ajustes menores en la tasas de los créditos hipotecarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Crédito vivienta Hipoteca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Financiamiento. El Conavi concentra los créditos del Infonavit, Fovissste y la banca comercial.

Clasificados

ID: 1243110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx