Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Petroprecios impactan al peso

Análisis. Los inventarios de crudo retrocediron lo que dio un respiro a los precios.

Análisis. Los inventarios de crudo retrocediron lo que dio un respiro a los precios.

AGENCIAS

El peso finalizó la jornada de ayer miércoles con una depreciación de 0.30 por ciento o 5.4 centavos, al ofertarse en 18.39 pesos por dólar, luego que los precios del petróleo mostraron un retroceso.

Banco Base señaló que lo anterior se debió a la publicación de las estadísticas semanales de inventarios y producción de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

Recordó que la semana pasada los inventarios de crudo retrocedieron 2.55 millones de barriles, cifra menor a los tres millones de barriles anticipados, a la par de un incremento en la producción petrolera a 8.485 millones de barriles diarios, luego de retrocesos en 22 de las últimas 24 semanas.

El grupo financiero explicó que la depreciación del peso no sólo se debió a la caída en los precios del energético, sino también a la disipación a nivel global del optimismo de los mercados.

La libra esterlina que se había recuperado parcialmente al inicio de la semana, cerró con una pérdida de 0.77 por ciento, y se ofreció en 1.3145 dólares por libra, después de que David Cameron formalizó su renuncia como primer ministro de Gran Bretaña, y Theresa May asumió oficialmente el cargo.

Así, la nueva primer ministro ya designó al exalcalde de Londres y líder de la campaña para el "Brexit", Boris Johnson, como ministro de Exteriores de Reino Unido.

Mientras el conservador David Davis fue designado como ministro para el Brexit, quien será el encargado de las negociaciones previas a la separación de la Unión Europea; además destacó la renuncia de George Osborne como canciller de Hacienda, quien será remplazado por Philip Hammond.

Hoy jueves los mercados estarán atentos al anuncio de política monetaria del Banco de Inglaterra, en donde se especula se implemente una postura acomodaticia con un recorte a la tasa de referencia de 25 puntos base o un programa de compra de bonos, similar a los de 2009 y 2012.

Expectativa

Estas son las previsiones de los analistas financieros:

⇒ En caso de que el Banco de Inglaterra no ajuste su política monetaria, se generen presiones a la baja para la libra y pérdidas para las divisas de economías emergentes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: petroprecios depreciación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Análisis. Los inventarios de crudo retrocediron lo que dio un respiro a los precios.

Clasificados

ID: 1243105

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx