Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Almodóvar es elegido por la crítica de NY

Reuters

NUEVA YORK, EU.- El filme La Mala Educación, dirigido por el español Pedro Almodóvar, se hizo el lunes con el galardón a la Mejor Película Extranjera en los premios del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

La comedia Sideways, sobre dos hombres a la caza del verdadero amor y el vino perfecto en California, fue la gran ganadora, llevándose cuatro premios, entre ellos el de mejor película.

Paul Giamatti fue nombrado mejor actor, y su co-protagonista Virginia Madsen fue destacada como mejor actriz de reparto por sus papeles en Sideways, que hasta ahora ha recaudado 13 millones de dólares en una proyección limitada.

Sin embargo, "Sideways" no se hizo con el galardón al Mejor Director, ya que el premio eludió a Alexander Payne para recaer en su lugar en Clint Eastwood, de 74 años, por su película sobre una mujer boxeadora, "Million Dollar Baby".

El Círculo de Críticos de Cine de Nueva York destacó a Imelda Staunton como mejor actriz por "Vera Drake", y otorgó el premio al mejor actor de reparto a Clive Owen por "Closer".

Payne fue reconocido con la distinción al mejor guión, junto a Jim Taylor, por "Sideways".

Los premios, que este año celebran su 70 edición, pueden ser un indicador para los Premios Oscar, que se entregan en febrero.

El año pasado premió a "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey" como mejor película, que finalmente consiguió el Oscar.

Pero los premios a actores y director fueron diferentes.

La película "María Llena Eres de Gracia", sobre una joven colombiana que es mula de drogas, y dirigida por Joshua Marston se llevó el galardón de mejor primer filme.

El documental de Michael Moore "Fahrenheit 9/11", que critica al presidente George W. Bush, fue destacado como la mejor película de no ficción, mientras que "Los Increíbles" recibieron el galardón al mejor filme animado.

"Sideways" también lideró las nominaciones a los Globos de Oro anunciadas ayer, con siete. Estos premios los entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood el próximo 16 de enero.

CUBA TIENE SUS DUDAS

La crítica especializada cubana afirmó ayer que en La Mala Educación, la más reciente película del español Pedro Almodóvar, "pulula tanto lo mejor de su cine, como lo menos logrado".

"Película interesante, pero desigual, con escenas eróticas de carácter homosexual que van más allá de lo que necesitaba apuntalar el conflicto", dijo el crítico Rolando Pérez Betancourt, del diario Granma.

"En sus reiteraciones y desenfrenos (...) le resta puntos al siempre apreciable valor de la sugerencia", señala.

Dado que su director es muy conocido en la isla, La Mala Educación se convirtió en uno de los filmes más perseguidos por el público en el XXVI Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se celebra en La Habana desde el siete de diciembre hasta el próximo viernes.

"Lo mejor de la película es el guión, capaz de reinterpretar tres veces la misma historia mediante matices diversos, gracias a ese casi subgénero que ya es ?el cine dentro del cine?, con su consabido juego de espejos", opina Pérez Betancourt.

"Sorprende y vuelve a sorprender la trama", pero "hacia los finales las sorpresas adquieren un tono de truculencia" que le restan intenciones a la esencia dramática "e incluso le impregnan al filme un tufo de culebrón", agrega.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx