Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Firma UAL convenio para intercambios

Convenio. UAL renueva convenio con Rotary International para el intercambio de estudiantes. (Ramón Sotomayor)

Convenio. UAL renueva convenio con Rotary International para el intercambio de estudiantes. (Ramón Sotomayor)

EDITH GONZÁLEZ

México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial en los intercambios que realiza el Club Rotario Internacional con más de 500 jóvenes que de manera anual viajan al extranjero.

Esto lo dio a conocer Ricardo Ruiz Ávila, director del Programa de Intercambio de Jóvenes de Rotary International.

"México está en cuarto lugar a nivel mundial en la cantidad de jóvenes que mandamos, el primer lugar es Estados Unidos, el segundo lugar Brasil, tercero Taiwán y cuarto nosotros, México manda alrededor de 580 jóvenes en todo el país de intercambio".

Explicó que son tres programas los que realizan: el Intercambio Largo dirigido a jóvenes de preparatoria, en donde la estancia es de 11 meses; el Intercambio de Nuevas Generaciones que es para jóvenes de 18 a 30 años y el Intercambio Corto para jóvenes de 15 a 18 años cuya duración es de 3 meses.

"Cada año hemos ido abriendo más las puertas de México, yo recibí este programa el año pasado, comenzamos con 95 jóvenes (en Intercambio Largo), este año mandamos 115 y para el próximo año mis aspiraciones es que lleguemos a 130 o 140 jóvenes".

Dijo que países como Asia, Corea, Japón, Taiwán han mostrado un mayor interés mientras que los países europeos poco a poco se están abriendo.

Ayer la Universidad Autónoma de La Laguna firmó un convenio con el Club Rotario Internacional para el intercambio de jóvenes que decidan cursar parte de sus estudios en el extranjero.

Son 12 años los que tiene la UAL con el programa de intercambio en donde de manera anual, 15 jóvenes viven la experiencia en países como Francia, Bélgica, Turquía, Brasil, Taiwán, Tailandia y de la misma forma, jóvenes de estos países viajan a La Laguna para llevar a cabo sus estudios.

"Es un convenio que se firma desde hace 12 años en el que recibimos a los diferentes alumnos de otras universidades de diferentes partes del mundo con los que tiene convenio Rotary International, para hacer el programa más grande que tiene el Club Rotario a nivel internacional que es este intercambio cultural de jóvenes", dijo Omar Lozano, rector de la UAL.

Explicó que como parte del programa, los jóvenes que eligen hacer su estancia en la UAL son becados al cien por ciento.

Ambos destacaron el caso de una joven brasileña que recién concluyó su estancia en la Autónoma de La Laguna y solicitó permiso a sus padres, así como el apoyo de la Universidad para regresar a hacer su carrera en la UAL.

En Torreón hay siete rotarios que pertenecen a Rotary International y que tienen posibilidades de postular a sus candidatos para hacer el intercambio.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAL Universidad Autónoma de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convenio. UAL renueva convenio con Rotary International para el intercambio de estudiantes. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1243048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx