Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lamenta Vera la impunidad

Defensa. Raúl Vera habló en la Basílica de Guadalupe.

Defensa. Raúl Vera habló en la Basílica de Guadalupe.

AGENCIA REFORMA

Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila, goza de impunidad pese a ser señalado de diversos delitos en México, España y Estados Unidos, criticó el obispo Raúl Vera.

En conferencia de prensa, aseguró que Moreira no será investigado por las recientes declaraciones de un operador financiero de Los Zetas, quien dijo ante una Corte federal de Texas que el cártel pagó a Moreira al menos 4 millones de dólares a cambio de protección. "Nunca, en el caso del señor Humberto Moreira, nunca se ha investigado la deuda espantosa que dejó, y el Congreso del Estado cerró los libros, no se puede saber en qué quedaron 64 mil millones de pesos", reclamó.

Pide derogar la reforma

Raúl Vera, hizo un llamado a las autoridades para que se derogue la Reforma Educativa, pues considera que vulnera los derechos laborales de los maestros y le está robando "la paz social al país".

Al término de una homilía en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, el prelado comentó que con la Ley General de Servicio Profesional Docente se anulan los derechos humanos de los trabajadores de la educación pues el reconocimiento y la permanencia en el empleo "dejan de ser derechos laborales". Agregó: "Que deroguen esa ley, es anticonstitucional, está quitando la paz social al país, que dejen de decir que ellos son los culpables de los bloqueos, los culpables son los que han puesto esta ley, los legisladores y el Ejecutivo, los maestros no se tienen que ir de sus puestos, los que se tienen que ir son ellos".

"El que no tiene la razón y se puso en la ilegalidad es el gobierno", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Raul vera Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Defensa. Raúl Vera habló en la Basílica de Guadalupe.

Clasificados

ID: 1243035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx