Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Muere un ladrón en forcejeo con guardia

CÓMPLICE LOGRA ESCAPAR; INTENTARON ROBAR EN GRANJA

Asalto. Muere presunto ladrón al intentar asaltar una granja localizada en Gómez Palacio.  (CORTESÍA)

Asalto. Muere presunto ladrón al intentar asaltar una granja localizada en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Entre dos hombres intentan asaltar granja de Gómez Palacio, uno perdió la vida en el lugar a manos del guardia de seguridad, y el segundo logró escapar.

Los hechos se registraron minutos antes de la 1:00 de la madrugada del martes, cuando el ahora occiso, en compañía de otro hombre desconocido, llegaron a bordo de una motocicleta hasta la granja "El Cairo", ubicada sobre la carretera Gómez Palacio-Jiménez, a la altura del kilómetro 15, por el camino que conduce al poblado Bucareli, de Gómez Palacio.

Ambos comenzaron a abrir la reja para meterse a la granja, momento en que Juan de Jesús, de 21 años de edad, con domicilio en Torreón, vigilante del lugar, los sorprendió y al tratar de ahuyentarlos, los presuntos ladrones lo amagaron, amenazándolo de muerte con un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 especial.

En ese momento el padre de Juan -que lo acompañaba- salió de la oficina para ver por qué su hijo no regresaba, y al ver que lo tenían amagado, corrió para ayudarlo, iniciándose una riña entre uno de los ladrones y Francisco, en tanto Juan también forcejeaba con el segundo asaltante, el cual portaba el arma.

En medio del forcejeo Juan logró arrebatarle el arma al joven, momento en que se disparó recibiendo el ladrón el impacto en el pecho, quedando sin vida en el lugar, mientras su cómplice corrió logrando darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los afectados llamaron al sistema de emergencias 066, explicando lo sucedido, arribando hasta el lugar, elementos de la Policía Militar y Policía Estatal, así como agentes de la Dirección Estatal de Investigación, y del departamento de Servicios Periciales de la Vicefiscalía, quienes tomaron las declaraciones.

Fue a escasos metros de la puerta de entrada de la granja que los agentes encontraron el cuerpo de un hombre, el cual a simple vista presentaba un disparo en el pecho y al no portar ninguna identificación oficial entre sus ropas lo trasladaron a las instalaciones del Semefo en calidad de no identificado.

Fue hasta la tarde del martes que el occiso quedó identificado por sus familiares como quien en vida respondía al nombre de Víctor Manuel Hernández López, de 40 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, el cual tenía poco más de un año de no trabajar.

Por su parte, el vigilante, Juan, quedó detenido por las autoridades como probable responsable del delito de homicidio.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Asalto. Muere presunto ladrón al intentar asaltar una granja localizada en Gómez Palacio.  (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1242839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx