Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisan índices de seguridad

MARY VÁZQUEZ

Para revisar y analizar los avances en los indicadores de seguridad, ayer martes se llevó a cabo en Madero la sesión del Mando Único Especial de La Laguna.

La reunión fue presidida por el general Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante del Mando Único Especial de La Laguna, en la que estuvieron comandantes de las diferentes corporaciones que conforman este consejo, así como autoridades municipales.

Díaz Organitos indicó que estas sesiones son reuniones a detalle que tienen como finalidad la revisión de los índices de seguridad y el planteamiento de problemáticas a lo que se le da seguimiento en sesiones posteriores.

"El principal objetivo de estas reuniones es conocer estadísticamente como estamos y el análisis de éstas nos permite tomar decisiones operativas, sobre todo en el tema de inseguridad se puede decir que va a la baja y es muy importante que la ciudadanía conozca esto", añadió el general Díaz Organitos.

Asimismo, argumentó que entre los puntos más relevantes que se trataron en la reunión, fueron los de avanzar en la coordinación entre las diferentes corporaciones sobre los temas coyunturales de lo que se va presentando en el día a día.

"Aquí es muy importante destacar que estamos en coordinación y hacer de conocimiento que somos servidores públicos trabajando para la tranquilidad de la sociedad en general", enfatizó.

Al inicio de la sesión, se hizo un especial reconocimiento a todos aquellos elementos al servicio de la población que se entregan en el hacer diario, en especial al comandante de la Cruz Roja de Francisco I. Madero, Guillermo Reyes, quien en días pasados falleció en cumplimiento de su deber, por lo que además se hizo un minuto de silencio en su honor.

El comandante expresó su agradecimiento a las autoridades municipales presididas por el alcalde David Flores Lavenant, quien en esta ocasión estuvo representado por el secretario del Ayuntamiento Francisco Pedroza Alvarado.

Leer más de Regionales

Escrito en: mando unico laguna Mando Especial de La Laguna Mando Especial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1242833

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx