Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Producción automotriz tiene cifra récord

Producción automotriz tiene cifra récord

Producción automotriz tiene cifra récord

AGENCIAS

Las Asociaciones Mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), dieron a conocer en su reporte mensual que la producción de vehículos en México tuvo un repunte del 4.1% durante junio, con respecto al mismo mes del año pasado, al registrar 319 mil 122 unidades luego de cuatro meses consecutivos con cifras en decremento.

Esta cifra se convierte en un récord para un mes de junio desde que se tiene registro. Sin embargo, el acumulado del primer semestre continúa en números rojos, ya que se registran un millón 673 mil 970 autos, es decir, 3.1% menos que 2015.

Exportación. De acuerdo con el mismo reporte, fueron enviados al extranjero 247 mil 5 unidades, 1.8% más que en junio de 2015, pero al venir también de meses consecutivos en números rojos, los primeros seis meses del año registran pérdidas del 5.6% en comparación al primer semestre del año pasado, lo que se traduce en un millón 327 mil 363 unidades enviadas al extranjero.

Ventas. AMIA y AMDA reportan que durante junio de 2016, la venta de vehículos ligeros fue de 134 mil 536 unidades, 25.9% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado. En el acumulado enero - junio 2016, se registraron 721 mil 856 vehículos ligeros vendidos, para un crecimiento de 18.4% en relación al acumulado del mismo período del año previo.

Financiamiento. Dentro del mismo reporte, el área de financiamiento automotriz mantiene una consistencia positiva durante los primeros cinco meses del año. Hasta el mes de mayo, se registraron 386 mil 93 colocaciones, 23.4% más en relación a los mismos meses del 2015.

Crecimiento de la producción automotriz

En la imagen se observa el crecimiento de la producción automotriz:

Leer más de Finanzas

Escrito en: AMIA AMDA Producción Automotriz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Producción automotriz tiene cifra récord

Clasificados

ID: 1242801

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx