Lerdo

Llaman a municipios a cooperar con CRIT

GUADALUPE MIRANDA

La presidenta del Sistema DIF Estatal, Teresa Álvarez del Castillo lanzó una invitación a los gobiernos municipales de La Laguna de Coahuila, a que se sumen con su aportación económica en apoyo al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Durango, cuyo funcionamiento está en riesgo, así como la atención de los niños, ante el adeudo que presenta el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Recientemente el alcalde de esa ciudad, Miguel Campillo dijo que el CRIT debe revisar su presupuesto y cuál es su programa de gastos, ya que para el municipio es complicado seguir atendiendo al 100 por ciento a este centro.

En su visita por Ciudad Lerdo, Álvarez del Castillo aseguró que el Gobierno del Estado hace su aportación a la institución, aunque desconoció el monto que se entrega.

Debido la situación que enfrenta el Centro, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, la presidenta del DIF invitó a los ediles del estado vecino de Coahuila a que hagan su aportación, ante el beneficio que brinda a familias enteras originarias de sus municipios.

"Es cuestión de comunicación, de buena fe, de diálogo porque así lo hemos hecho. Por ejemplo, en Durango capital en Cancerología atendemos a gente de Zacatecas y en otros lados nos atienden, por ejemplo, de Tamazula nos atienden gente en Sinaloa".

La idea, insistió, es brindar esa ayuda de forma mutua, "ayudarnos mutuamente en lo que nos corresponde".

Leer más de Lerdo

Escrito en: CRIT CRIT GP Teletón/GP Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1242756

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx