Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Nada frena ímpetu de Fernando

SUFRIó ANEURISMA CEREBRAL

Terapia. Ni las enfermedades, ni la edad, han sido impedimento para que Don Fernando siga trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Terapia. Ni las enfermedades, ni la edad, han sido impedimento para que Don Fernando siga trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

A sus 61 años de edad, Fernando Esquivel Cuevas ha encontrado la esperanza de sacar adelante a su familia a través de su trabajo, su incapacidad causada por aneurisma cerebral y por las secuelas de este padecimiento, no ha sido un obstáculo para continuar con sus actividades.

Fernando Esquivel es médico veterinario de profesión, sin embargo, una hipertensión mal cuidada, derivó en aneurisma cerebral y ahora tiene que valerse de un bastón para poder desplazarse.

Lejos de quedarse en una silla, decidió seguir adelante, se inscribió en el programa de empacadores voluntarios del DIF de Torreón en donde además de recibir la asesoría psicológica, lo orientaron para tener una vida productiva más llevadera.

"Sí cambió bastante mi vida, ya me integré a un trabajo, yo no tenía trabajo, lo bueno es que hay este tipo de posibilidades".

Ahora dedica cuatro horas a trabajar y al igual que sus compañeros, busca sacar adelante a su familia.

Padre de tres hijos y abuelo de siete nietos, don Fernando, cómo lo conocen en el centro comercial en el que labora desde hace más de un año, asegura que la terapia ocupacional que ofrece trabajar de "cerillito", es la mejor alternativa que ha tenido para retomar los retos que la vida ha puesto en su camino.

Con su actitud de servicio, calidad en su trabajo y la disposición, ha sabido ganarse el respeto y preferencia de los clientes, ya que buscan que sea él quien empaquete sus víveres.

El DIF de Torreón actualmente cuenta con 921 empacadores voluntarios distribuidos en 52 centros comerciales dentro del municipio de Torreón.

Dicho departamento es el encargado de recibir a cada adulto mayor interesado en incorporarse a esta actividad, antes de ser parte formal de dicha área es necesaria su asistencia a diferentes sesiones de psicología, realizarse estudios médicos entre otra papelería fundamental.

Una vez que cumplen con los requisitos necesarios se les asigna a la tienda más cercana a su domicilio esto con la finalidad de favorecer su traslado y el ahorro económico de transporte; además DIF Torreón les brinda la asistencia integral que merecen incluyéndolos en actividades de salud, educación, deporte y cultura.

'Lucha'

Don Fernando utiliza un bastón para realizar sus actividades.

⇒ Además de ser fuente de ingresos, el trabajo de empacadores para los adultos mayores es una terapia ocupacional.

⇒ Los empacadores voluntarios son capacitados por personal del DIF para su óptimo desempeño.

Leer más de Torreón

Escrito en: crónica urbana cronicas urbanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terapia. Ni las enfermedades, ni la edad, han sido impedimento para que Don Fernando siga trabajando. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1242742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx