Tiendas. De acuerdo al reporte de la ANTAD, al cierre se tenían contabilizadas 49 mil 259 firmas socias.
Las ventas en términos nominales a unidades iguales, es decir, al considerar aquellas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 5.3 por ciento en junio de este año, informó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
El organismo detalla que en el sexto mes de este año, a tiendas totales, que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses, el crecimiento fue de 8.6 por ciento respecto al mismo mes de 2015.
En un comunicado, expuso que las ventas acumuladas al sexto mes de 2016 ascendieron a 704.2 mil millones de pesos.
Al cierre de 2015, la ANTAD se integró por 49 mil 259 tiendas, de las cuales cinco mil 733 son de autoservicio, dos mil 177 son departamentales y 41 mil 349 especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 26.3 millones de metros cuadrados.
La percepción de las familias sobre la perspectiva de su situación económica y del país continúa debilitándose.
Durante junio, el índice de confianza del consumidor alcanzó 90.99 puntos, cifra 1.8 % inferior a la registrada en el mismo período de 2015, con lo que hila cinco meses continuos a la baja, según información ajustada por estacionalidad del Inegi y el Banco de México.