Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Sube superávit de alimentos con EU

ESTIMA SAGARPA AL FINAL DEL AñO EXPORTAR 30 MIL MDD

Sube superávit de alimentos con EU

Sube superávit de alimentos con EU

AGENCIAS

De enero a abril de este año, el superávit de la balanza comercial agroalimentaria de México con Estados Unidos aumentó 46 por ciento, comparado con igual período de 2015, con un saldo a favor para el país de tres mil 818 millones de dólares, informó el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa.

Asimismo, las exportaciones de productos agroalimentarios de México hacia este destino ascendieron en alrededor de nueve mil millones de dólares, lo que representa un incremento a tasa anual de 13 por ciento, de acuerdo con el funcionario federal.

Durante una gira de trabajo que realiza por la ciudad de Washington, Estados Unidos, Calzara Rovirosa destacó que el gobierno impulsa productos alimenticios para ingresarlos al mercado agroalimentario de ese país.

Con ello, abundó, se incrementará la relación estratégica que tiene México con su principal socio comercial, a efecto de alcanzar los 30 mil millones de dólares en exportaciones totales de alimentos durante este año.

Calzada Rovirosa expuso que fortalecer la relación con Estados Unidos, es crucial para el bloque de América del Norte, porque no se puede entender el crecimiento de esta región sin México, refirió en un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

En su primer día de trabajo por la capital estadounidense, el titular de Sagarpa, se reunió con el embajador de México en ese país, Carlos Sada Solana, con quien abordó temas sobre la relación bilateral en materia de agricultura y comercio.

Posteriormente se reunió con integrantes del Pew Research Center, con quienes dialogó sobre temas relacionados con la migración de mexicanos a Estados Unidos, particularmente aquellos que se dedican a actividades agroalimentarias.

Por la tarde, el funcionario mexicano asistió como ponente de honor al Centro de Estudios Internacionales Estratégicos (CSIS por sus siglas en inglés) que preside John Hamre, director ejecutivo de este organismo.

El CSIS se dedica a la investigación y análisis para ofrecer alternativas de política y seguridad en la toma de decisiones.

Lo que más se exporta

Estos son los alimentos que más se exportan a EU:

⇒ Cerveza (mil 072 millones de dólares).

⇒ Tomate (941 millones de dólares).

⇒ Pimiento (600 millones de dólares).

⇒ Aguacate (497.7 millones de dólares).

⇒ Frambuesas y moras (407.5 millones de dólares)

⇒ Tequila (365.2 millones de dólares).

⇒ Fresa (352.5 millones de dólares).

⇒ Ganado bovino en pie (264 millones de dólares)

⇒ Pepino (242.4 millones de dólares).

⇒ Espárragos (233.5 millones de dólares).

Leer más de Finanzas

Escrito en: superavit eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sube superávit de alimentos con EU

Clasificados

ID: 1242485

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx