Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Pony' presenta uniforme en Piedras Negras

Cientos de aficionados santistas visitaron también la exhibición de las Fuerzas Armadas de México. (René Arellano)

Cientos de aficionados santistas visitaron también la exhibición de las Fuerzas Armadas de México. (René Arellano)

RENÉ ARELLANO

Pese a los 40 grados centígrados en el ambiente y en medio de la exposición "Fuerzas Armadas... Pasión por Servir a México", los aficionados del equipo Santos Laguna en la región norte de Coahuila recibieron con un gran calor humano al Rodrigo "El Pony" Ruiz; quien estuvo en Piedras Negras para presentar la nueva vestimenta del equipo.

Un evento que dejó de manifiesto que en el futbol no existen límites geográficos, pues la pasión guerrera se dejó sentir la tarde noche de ayer lunes, con la presencia de aficionados al Santos Laguna, quienes provenientes del mismo Piedras Negras, Nava, Allende o Villa Unión; inundaron la Gran Plaza de Piedras Negras y la exposición militar con las playeras rayadas del Santos.

Durante el citado evento, el "Pony" Ruiz declaró a Piedras Negras como territorio guerrero. "En esta tierra le damos vuelta a las adversidades, en esta tierra se trabaja y se alcanza. En esta tierra somos de Piedras Negras pero también somos de Monclova, de Sabinas, de San Pedro, de Matamoros, de Ciudad Acuña, de Parras, de Saltillo, somos de La Laguna. En esta tierra somos México y hoy quiero nombrar a este lugar: Territorio Guerrero", dijo Pony Ruiz; lo que arrancó la ovación de los presentes.

Una pasión que se ha heredado de generación en generación, como sucede con Moisés Martín Padilla Ortegón y su hijo Nelson Padilla; quienes acudieron a presenciar la presentación del uniforme y a ver al "Pony" Ruiz; que lo consideran uno de los jugadores muy querido del equipo Santos.

"Le estaba platicando a mi esposa que éste es un evento nunca antes visto, porque anteriormente vino el santos aquí; pero simultáneamente en todo el Estado, ya tiene arraigo el Santos aquí en Coahuila. Muy contento... Yo soy de los primeros, antes era raro ver playeras del Santos aquí, ahorita ya por todos lados", relató Moisés Padilla.

Aunque con problemas de logística, el evento se realizó sin contratiempos y en medio de una gran expectación, así como un gran entusiasmo por la presencia del "Pony" Ruiz; así como de otros invitados del equipo santista. Para algunos, las molestias físicas no fueron impedimento para acudir a esta presentación. Inclusive hubo quienes decidieron no ir a trabajar por asistir y conocer al ídolo santista.

Leer más de Deportes

Escrito en: pony ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cientos de aficionados santistas visitaron también la exhibición de las Fuerzas Armadas de México. (René Arellano)

Clasificados

ID: 1242464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx