17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Precisa INEE detalles de evaluación

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 12 de julio 2016, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Coahuila realizó diversas precisiones respecto a la reprogramación de una evaluación docente que se realizó el fin de semana pasado en Torreón.

Mediante un comunicado, el INEE se refirió a la nota publicada por este medio el pasado diez de julio, en la que docentes de la región se quejaron de "anomalías" en la aplicación de una prueba de evaluación en la Escuela Normal de Torreón.

Fue durante el sábado en la mañana cuando los maestros dieron a conocer que personal encargado de la evaluación les informó que "no había condiciones técnicas" para realizar la actividad, por lo que se les pidió que se retiraran.

El examen fue programado para el día siguiente, pero en las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Laguna, con sede en Torreón.

En la nota se detalló que la entidad responsable de tal situación era el propio INEE, sin embargo el comunicado del instituto a nivel estatal aclara que "es competencia del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) fungir como autoridad responsable en la provisión del soporte técnico para la aplicación de las pruebas y, por ende, del funcionamiento óptimo de la red y los sistemas de cómputo en cada sede".

También se indicó que "la única función del INEE durante las pruebas de ingreso y desempeño en el marco del Servicio Profesional Docente en las sedes de aplicación... es supervisar que el proceso de evaluación cumpla con la normatividad".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...