Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Previsión, clave para viajar por la carretera

CUAUHTÉMOC TORRES ALVARADO

Es necesario cerciorarse que las condiciones del auto sean las óptimas

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- La previsión es el elemento fundamental para poder evitar accidentes automovilísticos cuando una familia decide viajar de vacaciones; la clave de todo es prevenir como dice el dicho, para no lamentar.

El experto en seguridad Wolfram Bergelt Bornemann, asegura que desde unos días antes de salir de la ciudad, es necesario tomar las medidas de seguridad suficientes, para evitar desgracias en las carreteras.

Para empezar, debe verificarse la excelente condición del motor, así como de los neumáticos, ya que éstas son las principales causas de los percances, contando con los frenos que deben tener el líquido suficiente para poder reaccionar a la perfección.

?Se debe tomar en cuenta que no debe haber sobre carga del vehículo, no llevar mucho equipaje ni atrás ni arriba porque en una curva el carro se puede volcar. Hay que tener mucho cuidado en esto, no debe ser más el peso de arriba que el de los pasajeros?.

El cinturón de seguridad es una de las recomendaciones en las que más énfasis hacen las autoridades. Se tiene que evitar conducir en estado de ebriedad y con cansancio, ya que la fatiga es muy peligrosa en carretera.

Bergelt Bornemann, recomienda que en caso de que el conductor sienta sueño, en ése instante estacionar el vehículo en un lugar seguro e instalar los señalamientos correspondientes; pero en caso de ser factible, hospedarse en un hotel.

?Son mentiras todos esos consejos que se dan de que los conductores toman pastillas para no dormirse, que si se muerde un chile o se toma café; nada de esto debe hacerse porque es perjudicial, es mejor descansar?.

Se aconseja que ninguna persona conduzca si no conoce a la perfección las carreteras y los señalamientos de tránsito, porque de otra manera pueden sufrir consecuencias lamentables o hasta perderse en el camino.

?La mayoría de los choques son por exceso de velocidad, porque la gente no sabe respetar las señales y algunos no miden bien su distancia por lo que aparecen los choques por alcance y las volcaduras; hay que tener cuidado?.

Uno de los consejos prácticos para aquellas familias que viajan por carreteras en las que aparece la nieve, es el de llevar en la parte trasera del vehículo un costal lleno de arena, para sopesar la tracción que genera la nieve.

?También deben llevar celular para que en caso de un accidente tengan que hablar a los servicios de rescate. Es necesario que lleven un mapa para que comuniquen la ubicación exacta de su posición y la ayuda llegue sin ningún problema?.

CONSEJOS

Consejos que deben tomarse en cuenta cuando se decide viajar por carretera.

*Verificar que el motor esté en perfectas condiciones.

*No llevar demasiado equipaje arriba del carro.

*Revisar que la llanta de refacción esté en buenas condiciones.

*Al primer instante en que sienta que se va a dormir, detenerse en cualquier lado seguro para poder hacerlo.

*Llevar un mapa del recorrido.

*No tomar café ni comer chiles para mantenerse despierto.

*Descansar en un hotel antes de que oscurezca.

FUENTE: Wolfram Bergelt Bornemann

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx