Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Advierte CETEG con radicalizar protestas si no hay diálogo

Advirtieron que si no hay diálogo con carácter resolutivo en la Secretaría de Gobernación, continuarán con sus protestas de forma más radical. (ARCHIVO)

Advirtieron que si no hay diálogo con carácter resolutivo en la Secretaría de Gobernación, continuarán con sus protestas de forma más radical. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) se manifestaron en tres regiones contra la Reforma Educativa, y advirtieron que si no hay diálogo con carácter resolutivo en la Secretaría de Gobernación, continuarán con sus protestas de forma más radical.

En la octava semana consecutiva de movilizaciones, los docentes, unos del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores Educación (SNTE) provenientes de los municipios de Ometepec, Azoyú, Igualapa, Cuajinicuilapa, Juchitán, entre otros, bloquearon de manera intermitente casi dos horas, la carretera federal Pinotepa Nacional- Acapulco, en el entronque que dirige hacia Ometepec.

Advirtieron que si en la reunión de este 11 de julio con el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chog, no hay un compromiso para que sea cancelada la Reforma, seguirán con sus movilizaciones, bloqueos y otro tipo de protestas hasta que escuchen sus peticiones, porque reiteraron, la reforma les quita derechos laborales y tiende el puente para la privatización de la educación.

En Acapulco, maestros también del SUSPEG tomaron la oficina de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal para exigir la abrogación de la Reforma Educativa y pago de pensiones atrasadas a jubilados por parte del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En Chilpancingo, maestros de la CETEG anunciaron una marcha cuya formación inició minutos después de las 17:00 horas al sur de la ciudad, donde el magisterio disidente tiene sus oficinas y un campamento contra la Reforma.

Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la CETEG, informó vía telefónica, que esperan haya disposición de la federación para la cancelación de la Reforma “porque el plan de acciones ya lo tenemos desarrollado, estamos en varias partes del país, no es una cuestión de nosotros ni sólo de Guerrero. La respuesta que recibamos en Gobernación será a favor o en contra de toda la nación”.

Según Ramos, pese a la advertencia federal que serán desalojados los mentores que bloqueen vías en el marco de sus protestas, si no hay solución, el plan de acción, así contemple acciones de obstrucciones a las carreteras, se llevará a cabo “porque lo que no se busca es un beneficio personal sino de todos”.

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tendrán la reunión esta tarde en la Segob y según dijo Ramos, después darán una conferencia de prensa para especificar cuáles fueron las propuestas federales, para la resolución del conflicto que en Oaxaca dejó un saldo de 9 muertos.

Leer más de Nacional

Escrito en: CETEG Reforma Educativa maestros guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Advirtieron que si no hay diálogo con carácter resolutivo en la Secretaría de Gobernación, continuarán con sus protestas de forma más radical. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1242355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx