Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Marcus Willis sube 354 puestos en el ránking ATP

El inglés superó cinco rondas previas para entrar al cuadro principal del torneo.

El inglés superó cinco rondas previas para entrar al cuadro principal del torneo.

EFE

El tenista británico Marcus Willis, una de las sorpresas en el último torneo de Wimbledon, se ha ubicado en el puesto número 418 en el último ránking de la ATP, publicado este lunes, 354 lugares por encima de la plaza que ocupaba antes del 'major' británico.

Willis, de 26 años, quien todavía vive con sus padres y hasta hace dos semanas cobraba 30 libras (36,2 euros) por impartir clases de tenis, se midió en segunda ronda de Wimbledon con el suizo Roger Federer, seis veces ganador del título.

El inglés superó cinco rondas previas para entrar al cuadro principal del torneo, donde en primera ronda se deshizo del lituano Ricardas Berankis, un jugador 700 puestos por encima suyo en la clasificación, para citarse con Federer en la segunda instancia en 'La Catedral'.

Después de su buen rendimiento en el All England Tennis Club, Willis, que le valió para embolsarse un cheque por valor de 50.000 libras (58.700 euros), ha conseguido ubicarse en el puesto 418 en el último ránking ATP, publicado este lunes.

La victoria de Andy Murray en Wimbledon le ha permitido reducir ligeramente su desventaja con el serbio Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación, al tiempo que Federer y el español Rafael Nadal conservan la tercera y la cuarta plaza, respectivamente.

La principal novedad entre los diez mejores del mundo es la vuelta del francés Jo-Wilfried Tsonga después de hacer semifinal en Londres.

El nipón Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic, finalista el domingo en Wimbledon, son sexto y séptimo, respectivamente, mientras que Tomas Berdych pasa del noveno al octavo puesto a costa del joven austríaco Dominic Thiem.

Sam Querrey, verdugo de Djokovic en la capital británica, y los franceses Lucas Pouille y Nicolas Mahut han protagonizado tres de las subidas más importantes de la semana: el estadounidense ha escalado 12 posiciones, hasta el puesto 29, mientras que los jugadores galos han ascendido 9 puestos cada uno.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marcus Willis ATP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El inglés superó cinco rondas previas para entrar al cuadro principal del torneo.

Clasificados

ID: 1242261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx