Ciencia

Segundo laboratorio espacial chino, listo para lanzamiento

Se lanzará al espacio a mediados de septiembre. (ARCHIVO)

Se lanzará al espacio a mediados de septiembre. (ARCHIVO)

EFE

El segundo laboratorio espacial, denominado Tiangong-2, ha llegado al centro de lanzamiento de Jiuquan, situado en el desierto del Gobi (a unos 1,600 kilómetros de Pekín), desde donde se lanzará al espacio a mediados de septiembre.

Según publica la agencia oficial Xinhua, el laboratorio fue enviado desde Pekín el jueves por vía ferroviaria y llegó al centro el sábado, y se espera que pueda permitir a dos astronautas vivir en el espacio durante 30 días.

De acuerdo al buró de China de misiones espaciales tripuladas, el Tiangong-2 podrá recibir naves tripuladas y será un punto tanto de de abastecimiento de combustible como de estancia a corto y medio plazo para la tripulación.

También será utilizado para experimentos de medicina aeroespacial, ciencias espaciales y otros campos.

El primer laboratorio espacial chino, el Tiangong-1, terminó su misión de recogida de datos después de cuatro años y medio en órbita el pasado marzo, tras haber sido lanzado en 2011.

Al Tiangong-1 se lograron acoplar las naves espaciales Shenzhou-8, Shenzhou-9 y Shenzhou-10 durante estos años. La Shenzhou-11 se prepara también para que se acople, por su parte, al Tiangong-2, que según China tendrá muchas mejoras con respecto al primero.

El lanzamiento del laboratorio forma parte del programa chino para establecer una estación permanente alrededor de la Tierra hacia 2022.

Este año, China acumulará una cifra récord de 20 misiones, entre las que se encuentra la prueba del cohete propulsor de fabricación local Larga Marcha-7, lanzado con éxito el pasado 25 de junio y destinado a ser el vehículo de transporte de los módulos de la futura estación espacial china.

Leer más de Ciencia

Escrito en: Tiangong laboratorio Tiangong

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se lanzará al espacio a mediados de septiembre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1242232

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx