Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversiones y foros impulsan a hoteles

Hoteles. Además de los foros, las inversiones han reactivado la actividad hotelera en la región.

Hoteles. Además de los foros, las inversiones han reactivado la actividad hotelera en la región.

EL SIGLO DE TORREÓN

La llegada de nuevas inversiones a la región como Hyosung, Yazaqui y Yura, la promoción del cluster automotriz y la realización de congresos y competencias deportivas ha propiciado que los niveles de ocupación en la hotelería repunten durante el último año, manteniendo niveles de 65 hasta un 70 por ciento.

Francisco Martínez Lombas, presidente de la Asociación Lagunera de Hoteles dijo que los buenos resultados obtenidos en la ocupación de habitaciones se vienen reflejando en el último, lo cual abre la oportunidad para la llegada de nuevas inversiones en el ramo hotelero en la zona.

Dijo que de manera reciente se abrió un hotel Los Cedros, un hotel familiar de 85 habitaciones. Los dueños son de Chihuahua y cuentan con una cadena de hoteles en dicha entidad, pero que ahora decidieron migrar y abrir mercado en La Laguna. El concepto que se maneja es tipo americano.

Estimó que los hoteles de franquicias han reportado incrementos en la ocupación entre un 9 a un 10 por ciento en el año, con un promedio de ocupación de 60 por ciento.

Indicó que dentro de los factores que han favorecido a esta industria sin chimeneas es el cluster automotriz con la llegada de visitantes, así como la instalación de firmas coreanas y japonesas, así como de Frape, las expansiones que realiza Lala, entre otros.

70

POR

CIENTO

de ocupación

alcanzaron los

hoteles.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversión Foros Hoteles impulso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoteles. Además de los foros, las inversiones han reactivado la actividad hotelera en la región.

Clasificados

ID: 1242132

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx