Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan espacio en DIF a menores migrantes

Derechos. El alcalde Miguel Riquelme dijo que en la Casa Hogar del DIF Torreón se respetan los Derechos Humanos de los menores. (ARCHIVO)

Derechos. El alcalde Miguel Riquelme dijo que en la Casa Hogar del DIF Torreón se respetan los Derechos Humanos de los menores. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

En coordinación con la Unidad Especializada en Atención a Menores Infractores, en Casa Hogar del DIF se brinda atención a los menores migrantes asegurados en esta ciudad por el Instituto Nacional de Migración INM.

Con este organismo federal, las autoridades municipales hicieron un convenio de apoyo y establecieron un protocolo de actuación.

El municipio participa como depositario de estos menores, que permanecen unos días en una sección especial de la mencionada institución y únicamente los días necesarios, mientras se atiende su situación migratoria.

El alcalde Miguel Riquelme dijo que se les respetan sus Derechos Humanos, además de que reciben atención médica, alimentación y se les protege de sus propias conductas, agresivas en algunos casos.

Durante algunos meses se dejó de atender esta necesidad, debido a que tuvieron casos de violencia contra empleadas de la Casa Hogar, y hasta ahora se tomaron medidas de control y seguridad para brindarles el apoyo sin que haya riesgos para los 36 menores que viven en la Casa Hogar y tampoco para las empleadas.

Ayer durante la Reunión de Evaluación de Indicadores de Seguridad, en la que se analizaron 46 eventos que se registraron en la semana 28, contra 40 de la semana 27, el alcalde Miguel Riquelme expresó que se tuvieron 136 detenidos esta semana por la DSPM.

A la fecha se han atendido 247 casos con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, de los cuales se registraron 28 esta semana.

En el informe semanal se dijo que se reportaron 116 auxilios atendidos mediante la aplicación WhatsApp.

Sólo hubo cuatro robos en la semana y los delitos en general se dispersaron en varios sectores, de manera que no se ubicó un lugar especial en donde se acentuaran los ilícitos.

En el primer semestre del 2016 van 52 muertes violentas, contra 75 del año pasado en el mismo lapso, lo que indica una reducción del 30 por ciento.

SUBEN ACCIDENTES

En esta semana se evaluó que durante el año se han registrado 185 accidentes, provocados por conductores en estado de ebriedad, contra 153 de la misma fecha del año anterior.

Accidentes

Incrementaron los accidentes provocados por personas en estado de ebriedad.

⇒ Se registraron 185 en lo que va del año contra 153 ocurridos en el mismo lapso del año pasado.

⇒ Tribunales de Justicia Municipal reporta que durante este mes han ocurrido 125 accidentes en general.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna Menores Migrantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derechos. El alcalde Miguel Riquelme dijo que en la Casa Hogar del DIF Torreón se respetan los Derechos Humanos de los menores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1242089

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx