Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Campesinos requieren de más créditos

Dificultad. El cultivo del maíz no está representando suficientes utilidades para los productores de Lerdo.

Dificultad. El cultivo del maíz no está representando suficientes utilidades para los productores de Lerdo.

CLAUDIA LANDEROS

Se requieren más créditos y condiciones accesibles para que los productores de la región puedan mejorar su productividad y economía, sobre todo para que puedan entrar en esquemas de reconversión productiva que les permita sembrar cultivos más rentables.

Todavía prevalecen los forrajes en la región, como es el caso del maíz; sin embargo, éste no está generando las ganancias necesarias para que los productores puedan realizar un buen negocio con la comercialización del producto, según indicó el director de Desarrollo Rural de Lerdo, Álvaro Burciaga Flores.

Sin embargo para que los productores puedan sembrar otros productos, requieren de una mayor inversión; hay cultivos mejor pagados, pero la gente del campo no tiene recursos para dar el mantenimiento adecuado a esos cultivos, que hay muchos, pero lo que no hay es alternativas para financiarse.

Destacó que los productores en este momento acaban de iniciar la cosecha del maíz en el municipio, pero que actualmente los precios se encuentran entre los 55 y 65 centavos, con el cual el productor prácticamente no obtienen ninguna ganancia.

El funcionario dijo que es difícil que puedan tener alguna utilidad, "de hecho, el maíz se establece únicamente como una alternativa en función del agua de gravedad que disponemos en ciertos periodos, por lo que prácticamente a la gente no le queda más que sembrar maíz".

Están cosechando alrededor de cinco mil hectáreas de maíz forrajero en Lerdo, mientras que a raíz del problema de la plaga del pulgón amarillo que se presentó en el sorgo, no se estableció nada de este tipo de cultivo en este municipio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Campesinos Créditos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dificultad. El cultivo del maíz no está representando suficientes utilidades para los productores de Lerdo.

Clasificados

ID: 1241941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx