Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Estoy en condiciones para jugar', dice Pepe

El defensa portugués Pepe tiene ganas de disputar la final. (EFE)

El defensa portugués Pepe tiene ganas de disputar la final. (EFE)

AP

El zaguero portugués Pepe se declaró en condiciones óptimas para jugar hoy en la final de la Eurocopa contra Francia, y protagonizar otro duelo ante Antoine Griezmann.

"Me siento bien. Estoy en plenas condiciones físicas. Hoy pude entrenarme y estoy a disposición del técnico para jugar", dijo ayer en una rueda de prensa en el Stade de France.

El central del Real Madrid no pudo jugar el miércoles en la victoria 2-0 ante Gales en las semifinales debido a una molestia muscular.

Pepe ha sido una de los mejores jugadores de Portugal durante el torneo, fundamental como patrón de una remozada defensa en los reñidos partidos que disputaron ante Croacia y Polonia en la ronda de eliminación directa.

El técnico Fernando Santos movió piezas en la zaga tras el empate 3-3 contra Hungría en el cierre de la fase de grupos, un partido en el que debieron remontar tres veces para clasificarse a la segunda ronda.

La decisión de no arriesgarlo ante Gales resultó ser muy sabia para Santos, preservándolo para una Francia que tiene una delantera de más cuidado.

Y la principal amenaza es Griezmann, quien lidera la tabla de goleadores del torneo con seis, el doble de sus escoltas inmediatos, entre ellos Cristiano Ronaldo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Eurocopa 2016 Selección Portugal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensa portugués Pepe tiene ganas de disputar la final. (EFE)

Clasificados

ID: 1241875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx