13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Piden maestros de Guerrero que se les evalúe en noviembre

EL UNIVERSAL
CHILPANCINGO, GRO, sábado 09 de julio 2016, actualizada 9:19 pm

Enlace copiado

Unos 300 maestros que se negaron a ser evaluados pidieron a la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega, que los reprograme para el mes de noviembre de este mismo año, en que se llevará a cabo la segunda ronda evaluativa.

Forman parte de los 830 que fueron convocados a realizar el examen de evaluación docente este sábado, sin embargo, se negaron a llevarlo a cabo porque argumentaron que en ese momento tenían un año y siete meses de servicio y no los dos años estipulados para evaluarse.

Los docentes protestaron frente a la Expo “Mundo Imperial”, ubicado en la zona Diamante de Acapulco, que estuvo vigilado por policías antimotines.

El argumento de los maestros para no presentar el examen de evaluación educativa este sábado sino hasta el mes de noviembre de este año es que llevan laborando un año y siete meses y para realizar la evaluación educativa el requisito es contar con mínimo dos años mínimo en funciones.

Además, denunciaron que hasta el momento no se les ha asignado tutor y las guías que debieron recibir hace tres meses se les entregaron hace una semana.

Las autoridades educativas estatales indicaron al menos 80 profesores aceptaron ser evaluados y se analizará la petición de aquellos que piden realizar la evaluación en noviembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...