Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Arriba Obama a España en primera visita oficial en 15 años

Barack Obama saluda al rey Felipe VI a su llegada a la base áerea de Torrejón en Madrid. (EFE)

Barack Obama saluda al rey Felipe VI a su llegada a la base áerea de Torrejón en Madrid. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó el día de hoy a la ciudad de Madrid, capital de España, para realizar la primera visita oficial de un líder de la Casa Blanca tras casi 15 años. Obama llega procedente de Varsovia, Polonia, en donde participó en la Cumbre de la OTAN.

El avión del mandatario aterrizó alrededor de las 22:58 horas locales (20:58 GMT) en la base militar de Torrejón de Ardoz, en el este de la capital española, y fue recibido a pie de pista por el rey Felipe de Borbón y una delegación oficial española.

Durante su estancia en España, el mandatario visitará la base naval estadounidense de Rota, en la ciudad de Cádiz; se reunirá con el presidente Mariano Rajoy y con el rey Felipe VI, además de acudir a una cena ofrecida por los reyes en donde participarán figuras políticas de España.

Obama también visitaría el domingo la base aérea de Morón, en Sevilla, pero su agenda se vio modificada debido a los tiroteos ocurridos el pasado jueves en distintas ciudades de Estados Unidos. La tarde del domingo, Obama viajará a la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, costa sur de España, donde visitará a las fuerzas militares estadunidenses establecidas en ese lugar, y después de ello regresará a Washington.

En Dallas, un hombre disparó durante una manifestación contra la violencia racial sobre la población afroamericana, matando a cinco policías.

Leer más de Internacional

Escrito en: Barack Obama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barack Obama saluda al rey Felipe VI a su llegada a la base áerea de Torrejón en Madrid. (EFE)

Clasificados

ID: 1241796

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx