Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Distribuirán 5 mil árboles en Francisco I. Madero

Reforestación. Distribuirán 5 mil árboles en Madero, en la campaña de reforestación. (CORTESÍA)

Reforestación. Distribuirán 5 mil árboles en Madero, en la campaña de reforestación. (CORTESÍA)

MARY VÁZQUEZ

El día de ayer la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Francisco I. Madero inició con la distribución de los arbolitos donados por la Secretaría de Medio Ambiente en el Estado. En total serán 5 mil los que en esta ocasión distribuirán, pero ya suman 12 mil los que ha entregado la dependencia.

Los 5 mil ejemplares provienen del vivero estatal que se encuentra en el municipio de Viesca, las variedades son; fresno, ciprés, cedro blanco, pirul chino, palmas datileras, truenos y pingüicos, con tamaños desde 30 centímetros hasta un metro de altura, todos ellos resistentes a los climas extremos de la Comarca Lagunera.

Esa cantidad se suma a los 7 mil arbolitos que se recibieron en el mes de febrero y la mayoría ya fue repartida en ejidos y colonias, ya sea directamente solicitados por los vecinos, por escuelas, por grupos ecológicos y por comisariados ejidales.

Del anterior lote recibido todavía se tienen algarrobos, huizaches y otras especies , para que la gente acuda con la confianza de que no saldrán con las manos vacías, explicó el titular de Ecología, León Ramírez.

El funcionario indicó que Francisco I. Madero ocupa el primer lugar en reforestación en La Laguna de Coahuila. Los interesados en recibir arbolitos pueden acudir al Vivero Municipal, que se encuentra en el edificio Madero, donde les entregan los ejemplares gratuitamente, sólo se les hace firmar una carta responsiva del cuidado de las plantas.

Leer más de Regionales

Escrito en: reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reforestación. Distribuirán 5 mil árboles en Madero, en la campaña de reforestación. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1241668

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx