Cultura

Invitan a taller de fotografía gratuito

Iniciativa. El taller de fotografía buscará acercar la técnica nocturna al público.

Iniciativa. El taller de fotografía buscará acercar la técnica nocturna al público.

YOHAN URIBE

En el marco de los festejos por los 25 años de la Sociedad Astronómica de La Laguna y del Concurso Fotografiarte Laguna organizado por Coprotur, se impartirá el taller de fotografía nocturna en las instalaciones de Planetarium Torreón, el próximo miércoles 13 de julio de 7:00 a 10:00 de la noche.

Este curso-taller busca que el participante se familiarice con las condiciones necesarias para obtener diferentes imágenes nocturnas, con iluminación de las ciudades, en el campo, con luz de Luna, iluminación puntual asistida, barridos estelares y otras técnicas básicas.

Para tomar el curso es importante contar con una cámara Digital Reflex sin importar la marca, o bien cámaras automáticas con capacidad de manejo de imágenes manuales.

Éste se llevará a cabo en la Sala Planetario y tendrá una componente teórica que hablará sobre las características básicas de las cámaras y las características de capturar imágenes con poca luz en diversos entornos, luego se realizará una práctica en las afueras de Planetarium (Bosque Urbano de Torreón) para realizar algunas capturas y aclarar dudas.

El curso gratuito tendrá cupo limitado, para reservar lugar hay que llamar al teléfono 7322966 o enviar un correo a [email protected]. El instructor será el ingeniero Eduardo Hernández, director del Planetarium, quien cuenta con mas de 20 años de experiencia en fotografía astronómica, de paisaje y científica.

"La idea es que los asistentes puedan salir a tomar imágenes y participar en el concurso Fotografiarte Laguna, que busca que capturemos diversos aspectos de la comunidad, además de la fotografía nocturna hay categorías de Flora y Fauna, Alrededores, Metrópoli y Arquitectura; o sólo disfrutar", explicó el ingeniero Hernández.

Leer más de Cultura

Escrito en: Fotografía taller Planetarium Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciativa. El taller de fotografía buscará acercar la técnica nocturna al público.

Clasificados

ID: 1241651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx