26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ahora sí meterán en orden a los regidores

BUSCARÁN QUE NO SE CANCELEN SESIONES POR FALTA DE QUÓRUM

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de julio 2016, actualizada 3:15 pm

Enlace copiado

Debido a las frecuentes ausencias de regidores a sesiones de comisiones y a sus actividades diarias en la presidencia municipal sin justificación alguna, ahora sí se meterá orden.

Se establecerán acciones de "coordinación" para evitar que esto suceda.

El secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado destaca la importancia de que no se cancelen las sesiones de comisiones por falta de quórum.

Esto ha sucedido en las últimas semanas.

"Por lo tanto vamos a ver la manera de que se tenga definida la agenda de sesiones de Comisión y se le de prioridad. Sólo en función de ésta los ediles pueden atender alguna representación que cumplir o gestoría que realizar, yo estoy seguro que sólo es cuestión de que haya más coordinación, más orden", señala Morán Delgado.

Sobre el tema ya tuvo una reunión con ediles del PRI.

Pero la semana que entra se invitará a los coordinadores de todas las fracciones políticas que integran el Cabildo para tomar algunos acuerdos que permitan establecer una mejor manera de informarle a la ciudadanía lo que están haciendo, expresa.

Morán Delgado expresa que serán los coordinadores de las bancadas quienes hablarán con sus compañeros.

A su vez los presidentes de comisiones se coordinarán para las fechas y horarios de las mismas.

"Es importante que la ciudadanía sepa en lo que estamos trabajando y hacerlo más allá de lo que implican las redes sociales".

Si bien los regidores no tienen horario de entrada o salida en la presidencia municipal, dice Morán que en este caso se trata de un compromiso con los ciudadanos.

La mayoría de los regidores hacen uso de las redes sociales para mostrar su asistencia a las sesiones de comisiones. Inclusive tienen colaboradores contratados principalmente para que les atiendan sus cuentas.

Reprograman reunión

El regidor Roberto Rodríguez Fernández dijo que se reagendó la reunión con el grupo de Jóvenes Empresarios de la Coparmex para el martes de la semana entrante, luego de que estuvieron antier jueves en la Comisión de Desarrollo Económico, que se canceló por falta de quórum.

El edil expresa que en la Orden del Día no se le dio relevancia a la visita que los jóvenes emprendedores harían. " Tal vez por eso no fueron la totalidad de los ediles, pero yo no quiero criticar, lo mejor es que nos pongamos de acuerdo".

El secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán dijo que "nosotros no sabíamos de la visita de los representantes de Coparmex y como Ayuntamiento no fuimos convocados, por lo que no nos pueden responsabilizar de falta de interés". Juan Diego Hinojosa, presidente de la comisión de Jóvenes Coparmex dijo que los resultados del Foro G20 YEA Model celebrado en Torreón el pasado mes de abril donde participaron más de 600 universitarios de Torreón, Saltillo y Durango, se presentarían a los ediles de la Comisión de Desarrollo Económico, pero la reunión no se realizó.

Sólo estuvieron tres de los siete regidores que la integran, aunque fueron convocados con 24 horas de anticipación, según el coordinador del PAN Sergio Lara Galván. (Yolanda Ríos).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...