Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reforma Educativa

Se 'ríe' Sedu de rumores por libros

Denuncia. Piden a la ciudadanía y especialmente a los padres de familia que reporten cualquier anomalía en torno a los libros. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Denuncia. Piden a la ciudadanía y especialmente a los padres de familia que reporten cualquier anomalía en torno a los libros. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Coahuila desmintió los rumores que han surgido sobre el supuesto costo que tendrán los libros de texto en el próximo ciclo escolar 2016-2017, esto por la Reforma Educativa.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos dijo que "hay muchos mitos, las leyendas urbanas son tremendas, no hay nada de eso, como autoridades nos da risa, nos mueve a decirle a todo mundo que no se crean de eso, nosotros tenemos la información de primera mano".

Dijo que los libros de texto de nivel básico ya fueron entregados a las inspecciones y que una vez que arranque el ciclo escolar, cada estudiante recibirá sus ejemplares por medio de las instituciones educativas.

En las inspecciones, se entregaron 31 mil 456 libros para preescolar y 3 mil 324 libros de la familia para el mismo nivel.

En lo que respecta a primarias, se entregaron 785 mil 670 libros de texto. Lo anterior, corresponde a un total de 820 mil 450 ejemplares en la Comarca Lagunera.

Mientras tanto, hizo un llamado a la ciudadanía y especialmente a los padres de familia para que se denuncie alguna intención por el cobro de libros de texto. "Que nos hablen, que vayan a las oficinas y denuncian si hay alguna intención de cobrarles por ellos", señaló.

En septiembre de 2015, Aurelio Nuño, secretario de Educación a nivel federal, emitió un comunicado: "Antes de que el rumor siga creciendo he querido dejar muy firme la posición y la realidad. La realidad es que los libros de texto gratuitos seguirán siendo absolutamente gratuitos. ¿Por qué lo digo? Porque sé que son rumores que circulan en las redes sociales; son rumores que empiezan a inquietar a los padres de familia; empiezan a inquietar a los maestros, y esto no es una realidad".

"Hay muchos mitos, las leyendas urbanas son tremendas, como autoridades nos da risa (...) no se crean de eso”. — ANTONIO GONZÁLEZ, Servicios Educativos

Ciclo

Libros seguirán siendo gratuitos.

⇒ El ciclo escolar 2016-2017 arranca el lunes 22 de agosto.

⇒ Para la Comarca Lagunera de Coahuila se contabilizan 820 mil 450 ejemplares.

⇒ La SEP a nivel federal dice que desde hace 55 años los libros de texto son gratuitos.

⇒ Los tomos ya se encuentran en las inspecciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Libros de Texto Reforma Educativa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncia. Piden a la ciudadanía y especialmente a los padres de familia que reporten cualquier anomalía en torno a los libros. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1241595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx