Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Propone PGR homologar criterios delictivos

José Guadalupe Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales. (ARCHIVO)

José Guadalupe Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Procuraduría General de la República (PGR) propuso homologar los estándares en delitos y compartir información en todo el país para reducir la incidencia delictiva.

El subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, José Guadalupe Romero, expuso la propuesta de la PGR ante fiscales generales y procuradores del País durante la XXXV Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se celebra en Campeche.

Explicó que el trabajo se basa en experiencias de éxito y nuevas propuestas entre las fiscalías estatales para, posteriormente, llevarlas a nivel nacional y lograr una optimización en las acciones de procuración y administración de justicia.

"Tenemos una serie de reuniones previas, que le dan oportunidad a los fiscales y procuradores, de hacer planteamientos que se suben a la Asamblea Nacional, a efecto de tener consensos y acuerdos generales que benefician el trabajo interactivo de las procuradurías entre sí", dijo.

Afirmó que la PGR ofrece a las entidades asistencia técnica e información por zonas, misma que se concentra en una base de datos que permite realizar un diagnóstico general sobre la forma en que se presenta la incidencia delictiva y de ese modo actuar de manera conjunta y precisa para atenderlo.

La PGR informó, mediante un comunicado, que durante este día los procuradores y fiscales asistentes a la Asamblea Plenaria discutirán temas como migrantes, vigencia de la ley nacional del Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes, la transición de Procuraduría a Fiscalía dentro del modelo acusatorio, los mecanismos de intercambio de información interinstitucional en materia de tortura y narcomenudeo, cibercriminalidad, certificación policial, capacitación y derechos humanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: PGR justicia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Guadalupe Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1241475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx