Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa de Valores tiene una jornada de altibajos

Volatilidad. Los mercados financieros mostraron una tendencia de alta volatilidad la jornada pasada.

Volatilidad. Los mercados financieros mostraron una tendencia de alta volatilidad la jornada pasada.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con una ganancia de 0.20 por ciento, en una jornada de altibajos para los mercados que esperan el reporte de nómina no agrícola y la tasa de desempleo de EU.

El IPC se ubicó en 45 mil 394.37 unidades, con un incremento de 89.62 enteros respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 292.3 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 853.4 millones de pesos; 57 emisoras ganaron, 54 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

Los índices accionarios de Estados Unidos terminaron la sesión de forma mixta, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.13 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.09 por ciento, pero el Nasdaq subió 0.36 por ciento. Los mercados mostraron cautela de los inversionistas este día, a la espera del dato del mercado laboral de EU a publicarse el día de mañana, luego que la encuesta ADP, la cual mostró que en junio se crearon 172 mil nuevos empleos, casi en línea con lo esperado por el mercado. Por otro lado, destacó ayer la caída del precio del crudo después de que se publicó que los inventarios de petróleo de EU correspondientes a la semana previa cayeron 2.2 millones de barriles, menos de lo esperado por el mercado de 2.5 millones de barriles.

Lo anterior generó que el precio del WTI cerró con una caída de 4.7 por ciento, para cotizar en alrededor de 45.2 dólares por barril, mientras que el Brent retrocedió 4.75 por ciento hasta 46.48 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso concluyó con una depreciación de 0.50 por ciento o 9.3 centavos, para cotizar en alrededor de 18.83 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

0.2 CIENTO

ganó la Bolsa

mexicana.

Leer más de Finanzas

Escrito en: ALTIBAJOS BMV Bolsa de Valores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Volatilidad. Los mercados financieros mostraron una tendencia de alta volatilidad la jornada pasada.

Clasificados

ID: 1241316

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx