Gómez Palacio

Iniciarán diplomado de joyería

Talleres. Presentan en la Universidad La Salle, un diplomado, conferencia y curso sobre técnicas de Joyería en Plata. (CLAUDIA LANDEROS)

Talleres. Presentan en la Universidad La Salle, un diplomado, conferencia y curso sobre técnicas de Joyería en Plata. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

La Universidad La Salle Laguna (ULSA), iniciará el próximo 20 de agosto el diplomado Joyería en Plata, con el cual se busca continuar el desarrollo del cluster platero de la Comarca Lagunera, a través de la instrucción en técnicas de orfebrería con un enfoque de diseño.

Las clases serán los días sábado en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y constará de un total de cuatro módulos de 80 horas cada uno y está dirigido, principalmente a estudiantes relacionados con el diseño, pero también al público en general, que esté relacionado o no con la joyería.

El diplomado se realiza por tercer semestre consecutivo y está abierto a todo tipo de público que esté interesado en aprender sobre el diseño y la elaboración de estas piezas.

Eduardo Benítez Rodríguez, quien cuenta con 10 años de experiencia, es especialista en joyería y coordinador de talleres en la ULSA, hizo la invitación a participar en este diplomado que proporcionará a los asistentes, una serie de técnicas para aplicar en la creación de piezas únicas de joyería de plata.

Por otra parte, también se impartirá una conferencia denominada "Mi visión de la joyería" el próximo domingo 17 de julio a las seis de la tarde en Galerías Laguna y el curso internacional Técnicas antiguas del metal aplicadas a la joyería, a cargo de Charles Codina, de la Escuela Massana de Barcelona, España.

La propuesta del maestro Codina, es principalmente analizar y aprender técnicas para construir y decorar objetos realizados en metal precioso, profundizando en diferentes disciplinas de trabajo y decoración superficial.

El especialista, ha escrito diferentes artículos, colaborado en numerosos catálogos y publicado algunos libros como "La Joyería", "Orfebrería" y "Nueva Joyería"; así como "Color, textura y acabados", "Técnicas Básicas", "Fundición alternativa" y "Técnicas del Metal".

Dentro de las principales técnicas que se van a manejar en los cursos, se encuentran las uniones por difución, donde los metales preciosos se unen por soldadura; la Granulación , unión de bolitas de plata u oro entre sí; Kum Boo, aplicación de lámina de oro sobre plata. Técnicas decorativas como la Reticulación y pátinas, de oxidación superficial sobre alineaciones de cobre.

El cupo del curso con Charles Codina, que se desarrollará en el Taller de Joyería de la ULSA, ya está lleno, por lo que se invita al diplomado y a la conferencia que será de acceso libre para todo el público.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Universidad La Salle La Salle ULSA ULSA Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Talleres. Presentan en la Universidad La Salle, un diplomado, conferencia y curso sobre técnicas de Joyería en Plata. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1241271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx