Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cubre IMSS 97% de la entrega de medicinas

Medicinas. El IMSS en el estado ha logrado cubrir en mayor medida la necesidad de medicamentos de los derechohabientes. (ARCHIVO)

Medicinas. El IMSS en el estado ha logrado cubrir en mayor medida la necesidad de medicamentos de los derechohabientes. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

La delegación duranguense del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a entrega de medicamentos por recetas surtidas, con un 97.6 por ciento de cobertura.

Debido a las quejas sobre el constante desabasto que existe en la farmacias del Seguro Social, se ha trabajado para mejorar en este servicio y contar con mayor cantidad de medicamento.

Así lo dio a conocer Víctor Roberto Infante González, delegado estatal del IMSS en Durango, quien agregó que este porcentaje se logró apenas en el pasado mes de junio.

Para esto, se ha trabajado en diversas acciones, tales como compras consolidadas de medicamentos, con lo cual se ha generado un ahorro de 2.5 millones de pesos, garantizando el abastecimiento en la entidad.

Entre otras acciones, también han beneficiado al Instituto la contratación de bienes y servicios locales autorizados a nivel central y el apoyo entre delegaciones, mediante el Programa de Optimización de Inventarios.

El delegado no descartó que pueda presentarse desabasto de medicamentos por períodos cortos en el Seguro Social, pero obedece a las fechas que el proveedor tiene establecidas para la entrega de los mismos en cada una de las farmacias.

Por último, indicó que también se tiene el caso de la alta demanda de cierto tipo de medicinas, de acuerdo a las etapas del año, lo cual también puede provocar desabasto temporal.

Recetas

Estadísticas de las recetas surtidas marcan:

⇒ En mayo se tuvieron 313 mil 754 recetas y se atendieron 311 mil 394; el 99.22 %.

⇒ En enero fueron 310 mil 218 recetas presentadas contra 300 mil 102 surtidas.

⇒ Fue en este primer mes que se presentó el porcentaje menor de cobertura, con un 96.74 %.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: instituto mexicano del seguro social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Medicinas. El IMSS en el estado ha logrado cubrir en mayor medida la necesidad de medicamentos de los derechohabientes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1241019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx