Cultura

Inaugurará Guayo 'Réplicas y conjuros'

Muestra. A través de 25 piezas, 'Guayo' Valenzuela le da voz a los marginados. (CORTESÍA)

Muestra. A través de 25 piezas, 'Guayo' Valenzuela le da voz a los marginados. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

"Réplicas y conjuros" es el título de la exposición que el artista gráfico Eduardo "Guayo" Valenzuela inaugurará hoy a las 8:00 de la noche en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.

La muestra consta de 25 piezas de pintura al óleo y grabado en pequeño, mediano y gran formato, y los grabados fueron realizados a través de las técnicas de agua fuerte, aguatinta y punta seca.

Según explica el artista, el tema central de esta exposición es el ser humano que reflexiona sobre su circunstancia y busca ser redimido de su circunstancia espiritual.

"Existe en mi creatividad una fascinación por los personas marginales, lo que seguramente me ha generado mucha relación con los sitios a donde acudo a dar clases... niños de calle, personas en rehabilitación de drogas, grafiteros clandestinos, etcétera", señala.

Para el también caricaturista de El Siglo de Torreón y Siglo Nuevo, los exiliados, músicos de autobús, vendedores de crucero, pandilleros redimidos emergen de algún lugar terroso, algún barrio sobre la periferia del desierto y se hacen presentes para, sin demasiada conciencia, quebrantar el orden; el orden que somete, se impone, que resta potencia, rodea y fragmenta.

A través de esta muestra, "Guayo" le da voz a todas esas personas que viven marginadas, hace visible su realidad a través de la exposición de sus usos y costumbres, su lenguaje y sus normas de conducta aún vigentes.

Para asistir

La inauguración de "Réplicas y conjuros" será hoy en:

⇒ Galería del Teatro Isauro Martínez.

⇒ A las 8:00 de la noche.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muestra. A través de 25 piezas, 'Guayo' Valenzuela le da voz a los marginados. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1240984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx