Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gana oro 0.57 % ante la aversión al riesgo

Metales. Estiman analistas poco probable un alza en las tasas.

Metales. Estiman analistas poco probable un alza en las tasas.

AGENCIAS

El oro ganó 0.57 por ciento al venderse en mil 363.95 dólares por onza, debido a que la aversión al riesgo se hizo presente en los mercados financieros globales, elevando de nuevo la demanda por activos refugio.

De acuerdo con Banco Base, el oro acumula una ganancia importante por seis sesiones consecutivas y se espera que mantenga dichas ganancias durante los próximos meses.

Por ahora es poco probable que la Fed suba su tasa de referencia en lo que resta del año y los mercados están a la espera de que el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón adopten una postura más acomodaticia este mes.

Asimismo, se ve posible que el Banco Central Europeo también ajuste su política monetaria este año, incrementando la demanda por oro.

La plata subió 0.82 por ciento para cotizarse en 20.10 dólares por onza y el cobre perdió 1.38 % al ofertarse en cuatro mil 731.50 dólares por tonelada métrica.

Las pérdidas del cobre se debieron a las expectativas de un debilitamiento en el crecimiento económico global, las cuales se acentuaron después del referéndum del 23 de junio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Oro gana Aumento Fed Tasa de Referencia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Metales. Estiman analistas poco probable un alza en las tasas.

Clasificados

ID: 1240974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx