Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deportistas dejan 60 mdp en La Laguna

Deporte. Durante 10 días La Laguna fue sede de la competencia de la Conadems que albergó alrededor de 6 mil visitantes.

Deporte. Durante 10 días La Laguna fue sede de la competencia de la Conadems que albergó alrededor de 6 mil visitantes.

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La competencia deportiva que organizó el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) dejó una importante derrama económica a La Laguna.

Enrique Samaniego, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, informó que la justa deportiva realizada durante 10 días en la zona dejó una derrama superior a los 60 millones de pesos, niveles de ocupación del 100 por ciento y se atendieron a 6 mil visitantes.

Señaló que se rebasaron las expectativas de los prestadores de servicios, los cuales atendieron a 6 mil visitantes que participaron en competencias deportivas durante varios días, concluyendo la justa el pasado domingo.

"Se tuvo una buena derrama económica en restaurantes, comercios, hoteles y museos".

Dijo que gracias a la buena coordinación entre la OCV Laguna, Canirac y hoteles se tuvo una buena respuesta y resultados.

Comentó que el reto fue muy grande y puso a prueba a los socios de Canirac para proveer diariamente de alimentos a 6 mil personas.

El presidente de la OCV Laguna mencionó que se siguen manteniendo los niveles de ocupación altos, promediando un 70 por ciento en habitaciones en el año.

Aunque reconoció que en 2014-2015 los resultados no eran muy positivos, de enero a la fecha el crecimiento en la ocupación es de 9 por ciento anual, promediando niveles de ocupación en la región del 70 por ciento.

Indicó que gracias a que se arrancará la construcción del Centro de Convenciones, cuya capacidad será para 5 mil personas, hay interés de inversionistas en apostarle a la plaza y abrir un hotel para atender la nueva demanda en turismo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deportistas inversión ganancia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deporte. Durante 10 días La Laguna fue sede de la competencia de la Conadems que albergó alrededor de 6 mil visitantes.

Clasificados

ID: 1240624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx