Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Alejandro Fernández apoya a Luis Miguel

Notimex

MIAMI, EU.- A diferencia de su padre, el cantante mexicano Alejandro Fernández, defendió a su compatriota Luis Miguel, y dijo estar de acuerdo en que "se una a la fila de personas" que promocionan la música ranchera en el mundo.

"La verdad es que yo sí estoy de acuerdo en que gente como Luis Miguel, joven, se dedique a otro género, y también se una a la fila de las personas que promocionamos nuestra música en el mundo entero", dijo "El Potrillo", en declaraciones a la cadena Univisión.

Aunque el cantante admitió no haber escuchado el nuevo disco de música ranchera de Luis Miguel, dijo: "No dudo que sea de muy buena calidad".

Hace unos días, Vicente Fernández, padre del "Potrillo", declaró que con su incursión en la música vernácula, Luis Miguel le está quitando oportunidades y espacios a los jóvenes cantantes de ranchero.

El álbum México en la Piel, de Luis Miguel ha tenido éxito, Y esta semana ocupa el primer lugar entre los discos latinos más vendidos en Estados Unidos.

Es la cuarta semana consecutiva que ocupa esa posición, según la revista Billboard, pero su colega Alejandro Fernández lidera la lista de canciones más tocadas esta semana con el tema Me Dediqué a Perderte.

Conócelo

En 1975, a los cuatro años de edad, Alejandro Fernández ya se subía a los escenarios para acompañar a su padre: ?El Charro de Huentitlán?, Vicente Fernández.

- Su debut discográfico se produjo con un tema cantado a dúo con su padre: Amor de los Dos. La canción fue todo un éxito y en el siguiente disco del progenitor, Alejandro ?de 19 años de edad- tuvo un tema para él solo: El Andariego.

-Dos años más tarde, su primer álbum Alejandro Fernández, ponía de manifiesto sus aptitudes para la música y la profunda sonoridad de su voz.

-Piel de Niña, su siguiente disco, llamó también la atención del público hacia el nuevo intérprete. Acabé por Llorar, Cenizas, A la Vera del Camino y Cascos Ligeros fueron algunos de los temas que consiguieron mayor difusión.

-Además de su inclinación musical ?por herencia y por vocación- ?El Potrillo?, como se le llama cariñosamente, sintió también la necesidad de ampliar su formación personal y, tras los estudios primarios y secundarios, ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar arquitectura.

-Aunque nacido en la ciudad de México, Alejandro se crió en Guadalajara, a caballo entre el campo y la ciudad. Sus conocimientos musicales nacieron directamente de las fuentes, no sólo de la influencia de su padre, sino también de la participación en las fiestas y reuniones donde se cantaba y se vivía con pasión las tradiciones más arraigadas de la cultura popular mexicana.

-La música pudo más que la arquitectura y su siguiente material, Grandes Éxitos a la Manera de Alejandro Fernández fue un recorrido por algunos temas tradicionales de Latinoamérica.

-Las dos producciones que siguieron, Que Seas Muy Feliz y Muy Dentro de mi Corazón iniciaron una nueva etapa en la carrera de Alejandro.

-Su siguiente grabación, Me Estoy Enamorando, significó un paso importante de Alejandro hacia nuevos horizontes musicales.

-En 1999 apareció en el mercado el fonograma Christmastime In Viena, una colección de canciones navideñas en la que ?El Potrillo? canta en español e inglés al lado de Plácido Domingo y Patricia Kaas.

-En su siguiente trabajo en el estudio, Mi Verdad, Alejandro regresó a la música ranchera en temas como Loco, Si He Sabido Amor, Mentirosos y Avísame.

-Alejandro ha grabado nueve discos, por los que ha obtenido innumerables premios en una carrera siempre ascendente.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 124061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx