Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rancho Corona triunfa en Congreso Estatal Charro

Una verdadera fiesta resultó la gran final del Congreso Estatal Charro Durango 2016 en el lienzo de Gómez Palacio. (Archivo)

Una verdadera fiesta resultó la gran final del Congreso Estatal Charro Durango 2016 en el lienzo de Gómez Palacio. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El equipo Rancho Corona coronó una excelente actuación en el Lienzo Charro Gómez Palacio y obtuvo el derecho a representar al estado de Durango en el Congreso Nacional Charro, que este año está programado llevarse a cabo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

LABOR DE EQUIPO

Obtener la mejor puntuación en las manganas fue lo que marcó la diferencia y llevó al triunfo a los hoy campeones, quienes el pasado domingo firmaron su excelente participación ante un considerable número de espectadores en las gradas del famoso lienzo del kilómetro 11 - 40. El equipo capitaneado por Pablo Becerra inició con una cala de caballo de Homero Román de 37 puntos, pero en los piales Humberto Casas no tuvo fortuna y se fue en blanco.

En el coleadero, Pablo Becerra, Jesús Aceves, y Homero Román se combinaron para aportar 102 unidades. Óscar García jineteó el toro para 16, en la terna en el ruedo, Jorge Ávila metió el lazo de cabeza de 28 y el pial fue de Humberto Casas, bueno para 29 unidades; Billy García hizo el jineteo de yegua para aportar 21 puntos. En manganas a pie, Jorge Ávila cuajó tres para sumar 64 unidades y ahí fue donde el equipo se despegó de sus contrarios.

En manganas a caballo, Humberto Casas metió dos para 37 puntos, mientras que el paso de la muerte de Billy García le restó dos unidades a su equipo, que cerró con calificación de 332 con lo que lograron su clasificación al Congreso Nacional, donde competirán contra los mejores equipos del país.

Por su parte, el equipo de La Laguna 'B' que capitanea Arturo 'La Liga' Samaniego, se quedó en la segunda posición con 312 puntos, mientras que Compadres de La Laguna de Modesto Villarreal se quedó con 243 unidades, siendo lo más sobresaliente la labor de los coleadores Ricardo Soriano, David Esparza y Modesto Villarreal, ya que sumaron 102.

La charreada estuvo completa al intervenir la Escaramuza Charra de La Laguna, que ya tienen su boleto al Nacional con un desempeño extraordinario en lo que va del presente año. Por lo que respecta a Rancho Corona, con este triunfo se suma a Charros de La Laguna de Salvador Álvarez y La Laguna 'Oro' de Raúl Berlanga, como los equipos que representarán al estado de Durango en la máxima justa anual del llamado "Deporte más Mexicano".

Leer más de Deportes

Escrito en: Lienzo Charro Gómez Palacio Congreso Nacional Charro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una verdadera fiesta resultó la gran final del Congreso Estatal Charro Durango 2016 en el lienzo de Gómez Palacio. (Archivo)

Clasificados

ID: 1240594

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx