Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Entregan recursos de Fappa y Promete en la región

DIANA GONZÁLEZ

La Sagarpa entregó apoyos por 3.6 millones de pesos para impulsar a tortillerías, cocinas económicas, tiendas de abarrotes y de ropa, granjas y a caprinocultores a través de diferentes programas.

Fue a través del ejercicio de los programas Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA) y de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) que se realizaron las acciones.

La Delegación de Sagarpa en la Comarca Lagunera entregó recursos por 3.6 millones de pesos para impulsar proyectos de la región en beneficio de 90 personas.

José Armando García Triana, delegado Federal de la SAGARPA en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, informó que el apoyo de 3.6 millones de pesos corresponden al 13 proyectos de FAPPA Y PROMETE pertenecientes a los municipios de Matamoros y San Pedro, Coahuila; así como Lerdo y Tlahualilo, Durango.

Entre los proyectos que hoy reciben este beneficio se encuentran: una tienda de abarrotes, una tienda de ropa artesanal, una tortillería, dos cocinas económicas, una granja de pollos y siete proyectos caprinos que beneficiarán a 78 mujeres y 12 hombres de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

García Triana dijo que el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, tiene un especial interés en impulsar los proyectos productivos que permitan la unión familiar y el empoderamiento de las mujeres del campo, aquellas actividades que con esfuerzo y tenacidad permitan ir creando un patrimonio y mejoren la calidad de vida de las familias laguneras.

El delegado de Sagarpa en la región también mencionó que son sujetos de estos apoyos de FAPPA y PROMETE personas mayores de 18 años residentes de un Núcleo Agrario.

“Preferentemente aquellos que no poseen tierra y no hayan recibido algún estímulo de la dependencia federal en los últimos años”, destacó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: apoyos al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1240475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx