Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Fomentan el respeto entre alumnos

Orientación. Ofrecen charla sobre el bullying a alumnos de secundaria del Colegio Valladolid. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Orientación. Ofrecen charla sobre el bullying a alumnos de secundaria del Colegio Valladolid. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

El departamento de Fortalecimiento Familiar y Valores del DIF municipal en Gómez Palacio, presentó una plática sobre el bullying, a fin de seguir fomentando la conciencia a los alumnos de secundaria sobre esta problemática social.

El principal enfoque que tuvo esta charla fue el de sensibilizar a los estudiantes y hacerles comprender el origen del abuso sobre los demás, así como la oportunidad de poder expresar sus emociones por medio del perdón, logrando una mejor convivencia escolar, más auténtica y sana.

El evento se desarrolló en el Colegio Valladolid de esta ciudad, donde las autoridades del plantel señalaron que se tiene la necesidad de dar impulso a este tipo de programas de valores, resaltando el beneficio de éstos en los jóvenes.

Por su parte, Sergio Uvalle Alemán, coordinador de Fortalecimiento Familiar y Valores, indicó que es prioridad terminar con estas prácticas, por lo que las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, se han unido en este esfuerzo para erradicar el fenómeno, colaborando desde todos los frentes.

Por otra parte, agregó que en esta institución educativa se valora la importancia que tiene el estar informados y orientados a los jóvenes sobre el bullying y sus consecuencias.

Uvalle Alemán destacó que la presidenta del DIF municipal en Gómez Palacio, Ana Isabel Mexsen de Campillo fue una de las principales precursoras e impulsoras de este tipo de conferencias, debido principalmente a la preocupación que existe en la actualidad por el tema, por la gran cantidad de casos que se presentan y sobre todo por las consecuencias que se puede llegar a tener con esta problemática.

Sin embargo, reiteró que los más importante es la prevención, prestar atención a las conductas de los hijos o bien, si se detectan cambios de cualquier tipo en la conducta o las actitudes de los menores, pedir apoyo o primeramente acercarse a ellos y dialogar, ya sea que sean víctimas de bullying o en todo caso que sean ellos quienes estén agrediendo.

No más bullying

Se siguen promoviendo valores e información:

⇒ Se busca seguir promoviendo los valores en jóvenes.

⇒ Se entregaron obsequios para que recuerden la importancia de erradicarlo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bullying Acoso escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Orientación. Ofrecen charla sobre el bullying a alumnos de secundaria del Colegio Valladolid. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1240314

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx