Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Un 'infierno', el Poder Judicial

EL INTENSO CALOR DENTRO DE LOS EDIFICIOS ES EL FACTOR QUE GENERA MAYOR MALESTAR

Desesperante. Varias horas permanecen de pie las personas que acuden a la Defensoría Pública, en el Palacio de Justicia.

Desesperante. Varias horas permanecen de pie las personas que acuden a la Defensoría Pública, en el Palacio de Justicia.

EL SIGLO DE TORREÓN

El intenso calor es lo primero que recibe a las personas en los edificios del Poder Judicial, donde, además, según las quejas de varios ciudadanos, hay mal servicio tanto en el Palacio de Justicia como en los Juzgados Familiares, lugares donde operan de manera provisional las salas de audiencia del nuevo sistema de Justicia Penal.

Abogados litigantes y algunos usuarios se quejan de lo lento que caminan sus asuntos que se llevan en el sistema tradicional, donde los jueces dan muchas largas y, aseguran, el viernes pasado no se encontraban en sus oficinas porque se fueron a Saltillo por la visita de la procuradora general de la República, y ayer lunes salieron temprano de nueva cuenta a la capital del estado.

Por otra parte, al entrar a cualquiera de los dos edificios, localizados en la colonia Villas La Merced, al suroriente de la ciudad, se siente el fuerte calor debido a que los aparatos de aire no funcionan y esa situación, aseguran, no es nueva, sino que ya tiene varias semanas o meses.

En las pequeñas salas de audiencias se vive la misma situación, donde los espacios son muy reducidos y tampoco hay sistema de aire eficiente.

Del edificio de los Juzgados Familiares, fue cambiada al Palacio de Justicia, la Defensoría Pública, a la cual todos los días acuden por necesidad decenas de personas que no pueden pagar los servicios de un abogado.

LARGA ESPERA

Además de tener que soportar el intenso calor, los solicitantes de la Defensoría hacen filas para ser atendidos y en ocasiones permanecen ahí varias horas.

Los abogados hacen un llamado a las autoridades centrales del Poder Judicial, para que mejoren las condiciones en ambos edificios, que son muy concurridos por cientos de personas, entre ellos decenas de profesionales de Derecho.

Audiencias

De manera gradual se incrementan las audiencias por diversos delitos:

⇒ Predominan las de posesión simple de narcóticos.

⇒ En abril, el primer mes, hubo 23 audiencias.

⇒ En mayo fueron 45 las audiencias.

⇒ En junio se registraron 43.

⇒ Sólo van 2 por robo.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Poder Judicial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desesperante. Varias horas permanecen de pie las personas que acuden a la Defensoría Pública, en el Palacio de Justicia.

Clasificados

ID: 1240304

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx